jueves, 24 de agosto de 2017 01:07
Cultura

Las VII Jornadas de estudio sobre la cultura de El Argar tratarán sobre "los esqueletos"

|

Arqueología


“Los esqueletos cuentan: trabajo, alimentación y salud en El Argar” es el título de las VII Jornadas de estudio sobre la cultura de El Argar, que tendrán lugar este viernes 15 de Julio a las 20:00h en el Museo Pedro Flores de Antas (Almería).


El evento está organizado por la Asociación de Amigos de El Argar (AAA), la Fundación Pedro Flores y el Ayuntamiento de Antas y será presentado por el arquitecto Julián Pérez Flores, biznieto de Pedro Flores.


La ponente invitada en esta ocasión es Cristina Rihuete Herrada, Doctora en Arqueología por la Universidad Autónoma de Barcelona, además de Historiadora y Antropóloga física.


En “Los esqueletos cuentan: trabajo, alimentación y salid en El Argar” se hablará sobre las tumbas argáricas, que han proporcionado un registro arqueológico sin par de las poblaciones que vivieron en el sudeste peninsular hace cuatro mil años.


Recientemente se ha descubierto que los restos humanos aportan una gran y valiosa información, ya que los esqueletos permiten abordar un amplio abanico de temas que van más allá de los rituales funerarios.


Cristina Rihuete explicará también algunos aspectos que ilustran la profunda brecha social que dividía a la sociedad argárica, desde la longevidad, la fertilidad y la alimentación, hasta las cargas laborales, las enfermedades y el uso de la violencia.


Se prevé que las Jornadas tengan una calurosa acogida dado el prestigio que tiene Cristina Rihuete, comprometida en la difusión del conocimiento científico, con una larga trayectoria y experiencia en el campo de la bioarqueología y la edad del bronce en la prehistoria mediterránea.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil