martes, 12 de diciembre de 2017 11:35
Internacional

Francia prolonga tres meses más el estado de emergencia

|

François Hollande



El presidente de Francia, François Hollande, no tiene dudas de que el atropello multitudinario que ha tenido lugar este jueves por la noche en Niza responde a un ataque terrorista. En el atentado han perdido la vida al menos 84 personas y decenas han resultado heridas, algunas en estado muy grave.


Asimismo, Hollande ha extendido tres meses más el estado de emergencia en Francia, un estado que fue declarado después de los atentados del 13 de noviembre en París y que, en un principio, llegaría a su fin el próximo 26 de julio. El presidente asegura que "no se puede negar el carácter terrorista".

 

Este mismo viernes se celebrará un consejo de seguridad y defensa que Hollande ha convocado para las 09.00 horas, después del cual el presidente viajará a Niza, donde ya se encuentra el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer el seguimiento de la situación.


Alrededor de las 23.20 un camión ha atropellado a las personas que se encontraban en el Paseo de los Ingleses de Niza, a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.


El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

relacionada 84 muertos y 252 heridos por el atropello de un camión en Niza
relacionada Las impactantes imágenes del atentado en Niza

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil