sábado, 16 de diciembre de 2017 04:23
Internacional

El recorrido que siguió el camión en Niza

|

Mapa del atentado terrorista en Niza



Alrededor de las 23.20 horas un camión ha ambestido en el paseo marítimo de Niza a centenares de personas que estaban congregadas para disfrutar del espectáculo pirotécnico que iba a ser broche final del Día Nacional.


El autor del atentado recorrió casi 2 kilómetros del paseo marítimo, conocido como el Paseo de los Ingleses, antes de ser abatido por la policía. Una de sus primeras víctimas fue embestida por el vehículo cerca del hospital infantil Fundación Lenval, según informa el New York Times.

Desde ese punto, el camión avanzó con su macabra velocidad a través del paseo marítimo, dejando atrás el aeropuerto de la ciudad en dirección a la parte vieja de la urbe.


El Ministerio del Interior de Francia ha elevado a primera hora de este viernes a 84 los muertos en el ataque en la localidad de Niza, agregando que 18 de los heridos se encuentran en un estado de "urgencia absoluta".


El conductor del camión falleció por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

relacionada 84 muertos y 252 heridos por el atropello de un camión en Niza
relacionada Momento en que el camión arrolla a la multitud en Niza
relacionada Las impactantes imágenes del atentado en Niza
relacionada Francia prolonga tres meses más el estado de emergencia

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil