miércoles, 16 de agosto de 2017 15:18
Deportes

Estos son los partidos de la primera jornada de LaLiga

|

Liga primera jornada



El Betis, la Real Sociedad y el Deportivo Alavés serán los respectivos primeros rivales del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en la nueva temporada 2016-2017 de LaLiga, según deparó el sorteo del calendario de la temporada realizado este viernes durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), que también situó los Clásicos en diciembre y en abril.


El conjunto azulgrana comenzará la defensa de su título liguero en el Camp Nou ante el equipo verdiblanco, mientras que el madridista lo hará visitando a la Real Sociedad en Anoeta, y el rojiblanco en el Vicente Calderón ante el recién ascendido Deportivo Alavés. La primera jornada liguera está programada para el fin de semana del 20-21 de agosto.


Por otro lado, también se desvelaron las fechas de los dos Clásicos del fútbol nacional, nuevamente situados de forma 'estratégica'. Así, el Camp Nou acogerá el primer enfrentamiento entre Barça y Real Madrid en el fin de semana del 3-4 de diciembre, en la jornada decimocuarta, mientras que el Santiago Bernabéu será el escenario del partido de vuelta el 22-23 abril, en la trigesimotercera fecha.


El equipo de Luis Enrique Martínez, además, tendrá sus partidos ante el Atlético de Madrid en la quinta jornada, en el Camp Nou, y en la 24 en el Vicente Calderón., mismas fechas en las que se celebrarán los derbis entre Sevilla y Betis.


El derbi madrileño entre rojiblancos y madridistas serán en las jornadas 12 y 31, el catalán entre el Barça y el Espanyol en la decimosexta, la última del año, en el Camp Nou, y en la trigesimoquinta, la última de abril, en Cornellá, y el vasco entre Athletic y Real, en la octava y decimoséptima.


Además, hay que recordar que el Real Madrid no disputará la decimosexta jornada en su fecha prevista, el 18 de diciembre, por su participación en el Mundial de Clubes de Japón. De este modo, su visita a Mestalla será el 14/15 o el 21/22 de febrero, dependiendo de cuando jugase unos teóricos octavos de final de la Liga de Campeones.


En cuanto a la última jornada liguera, el Barça y el Atlético cerrarán en sus feudos ante el Eibar y el Athletic Club de Bilbao, mientras que el Real Madrid lo hará lejos del suyo, en la malagueña La Rosaleda.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil