viernes, 18 de agosto de 2017 01:10
Politica

Los soldados y ciudadanos españoles en Turquía "están bien"

|

Exteriores




El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha asegurado este sábado que los 3.300 españoles que se encuentran en Turquía "está bien" y "bajo control" tras el intento de golpe de Estado en ese país.


En declaraciones difundidas por RNE, recogidas por Europa Press, el ministro ha señalado que "ha sido una noche muy intensa de llamadas telefónicas" a la unidad de emergencia consular del Ministerio, pero ya ha cesado porque "todo está bajo control" en lo que respecta a los españoles que se encuentran en territorio turco.


Margallo, que se encuentra en Ulan Bator (Mongolia) en el marco de la reunión del Foro Asia-Europa (ASEM), ha condenado "sin la menor duda" el golpe de Estado en Turquía: "Apoyamos el respeto a la Constitución, a las instituciones democráticamente elegidas y condenamos cualquier Golpe de Estado sin reserva alguna", señaló anoche en declaraciones al Canal 24 horas de RTVE recogidas por Europa Press.


Por su parte, el Estado Mayor de la Defensa ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que todos los soldados desplegados en Adana (Turquía) "están bien" y "la situación en el asentamiento español es de normalidad absoluta".


"Nuestros soldados desplegados en Adana, Turquía están bien y la situación en el asentamiento español es de normalidad absoluta", señala el mensaje publicado en la red social.

relacionada El fallido golpe de Estado en Turquía deja 265 muertos
relacionada Imágenes del golpe militar en Turquía

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil