jueves, 14 de diciembre de 2017 18:12
Deportes

Adriano Correia, investigado por defraudar más de 600.000 euros

|


Adriano



Adriano Correia, defensa del FC Barcelona, está siendo investigado por defraudar más de 646.000 euros a la Agencia Tributaria, han informado a Europa Press fuentes judiciales. Un juzgado de Barcelona ha aceptado la acusación presentada por la Fiscalía y ha abierto una investigación al jugador culé.


Según las mismas fuentes, la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, tiene previsto citar al futbolista para que declare como investigado en septiembre, aunque la fecha todavía está por concretar.


La denuncia del fiscal de delitos económicos Ricardo Sanz-Gadea acusa al jugador de no haber tributado a Hacienda en los años 2011 y 2012 por las ganancias que produjeron la cesión de sus derechos de imagen, y que tendría que haber computado en sus declaraciones de IRPF.


Sin embargo, en ninguno de los dos ejercicios declaró ingreso alguno de la explotación de sus derechos de imagen, lo que, según la Inspección de Hacienda, supuso defraudar 189.419 euros el primer año y 456.666 el segundo.


EL 'MODUS OPERANDI'


El presunto fraude lo cometió con un doble mecanismo: ocultó los ingresos derivados de un contrato con la marca deportiva Nike y luego, presuntamente, simuló la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad puramente instrumental.


Se da la coincidencia de que la reciente condena por fraude fiscal de su compañero de equipo Leo Messi --21 meses de cárcel y una multa-- se debió precisamente a haber ocultado también los ingresos derivados de explotar sus derechos de imagen.

relacionada Leo Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil