jueves, 19 de octubre de 2017 00:18
Deportes

La selección española de balonmano playa femenino gana el campeonato mundial

|

Espaa 1



La selección española de balonmano playa femenino ha dejado atrás la plata conseguida en el Mundial de Cádiz en 2008 y se ha alzado con el oro este domingo contra Brasil. Las españolas se impusieron a Brasil en la tanda de desempate (18-8, 12-16, 4-7).


Las españolas lograron el título mundial después de un inicio difícil, en el que las brasileñas lograron imponer su defensa y maniatar el ataque las 'Guerreras de la Arena'.


Las de Dani Lara cayeron en la primera manga por 18-8, pero se supieron rehacer y forzaron el 'shoot-out' con un segundo parcial más ajustado (12-16), en el que mejoraron las prestaciones defensivas y encontraron más facilidades en la parcela ofensiva.


En el desempate, las españolas tuvieron el temple necesario para encontrar portería en cada lanzamiento y se impusieron (4-7) a una Brasil que partía como favorita.


El seleccionador Dani Lara calificó este éxito como una "experiencia increíble". "No me hago a la idea de lo que hemos conseguido. Ha sido una experiencia increíble, las jugadoras se han comportado muy bien, es fácil trabajar con jugadoras y un 'staff' así", concluyó. 



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil