miércoles, 13 de diciembre de 2017 12:15
Economía

Las aerolíneas "low cost" transportan un 13,9% más en el primer semestre

|

Dos aviones parados de la compañía "low cost" Ryanair



El uso de las compañías "low cost" se ha disparado en los últimos años y ya acaparan prácticamente la mitad del tráfico aéreo. Así, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 18,1 millones de pasajeros en el primer semestre, lo que supone un 13,9% más con respecto al mismo periodo de 2015, según la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.


Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 18,13 millones de viajeros en los seis primeros meses del año, un 10,2% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 36,2 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a junio, un 12% más que un año antes.


De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante el primer semestre un 49,9% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 50,1% de los pasajeros.


En junio, las 'low cost' transportaron a más de 4,1 millones de viajeros, un 11,1% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 50,6% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a más de cuatro millones de pasajeros, un 11,7% más que en junio de 2015, con el 49,4% del flujo total.


Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 66% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,4% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres mostraron avances notables en junio.


De enero a junio, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades. El 80% del total del lujo aéreo provino de la UE, experimentando un aumento del 12,5%.


Reino Unido, con 4,87 millones de pasajeros, el 35,9% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, tras un aumento del 15,2%; le siguió Italia, con el 11,8% de las entradas por esta vía, hasta 2,14 millones de viajeros, un 11,9% más, y Alemania, con el 11,4% del total, y casi 2,1 millones de viajeros en 'low cost', un 14,1% más.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil