viernes, 29 de marzo de 2024 13:12
Deportes

El Gobierno ruso participó en el dopaje de sus atletas en los Juegos de Sochi

Richard McLaren afirma que durante la cita olímpica hubo una trama generalizada de dopaje y manipulación de las pruebas realizadas a los deportistas rusos, supervisados por el Ministerio de Deportes.

|

Sochi



Un laboratorio de Moscú, bajo la supervisión del Ministerio de Deportes de Rusia, manipuló los resultados analíticos de los atletas y sostuvo una trama generalizada de dopaje durante los Juegos de Invierno de Sochi 2014, según desvela el informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 


Según el informe, presentado este lunes en Toronto (Estados Unidos) y dirigido por el abogado canadiense Richard McLaren, afirma que durante la cita olímpica de 2014 hubo una trama generalizada de dopaje y manipulación de las pruebas realizadas a los atletas rusos, supervisados por el Ministerio de Deportes.


McLaren, que fue miembro de la comisión independiente de la AMA que el año pasado expuso el dopaje y la corrupción en el atletismo de Rusia, lo que provocó la sanción de los atletas rusos en Río, aseguró que el Ministerio de Deportes supervisó la manipulación de los resultados analíticos de los atletas.

El informe abordó las acusaciones hechas por el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigory Rodchenkov, que hace dos meses afirmó al diario The New York Times que los rusos utilizaron sustancias dopantes en Sochi con la aprobación de las autoridades nacionales.


Rodchenkov señaló que hasta 15 medallistas rusos en Sochi formaban parte de un programa en el que se cambiaron las muestras de orina contaminadas por otras limpias. Según McLaren, Rodchenkov y todos los otros testigos entrevistados son creíbles y considera que el personal del laboratorio de Moscú no tenían opción de decidir si participar o no en el sistema de dirección estatal, sino que se vieron obligados.


Muchas organizaciones, incluyendo la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, han dicho que las revelaciones de Sochi deberían conducir a una sanción general de Rusia en los Juegos de Río. Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mostró en contra de esa idea la semana pasada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE