lunes, 23 de octubre de 2017 00:32
Internacional

Un refugiado afgano hiere con un hacha a varias personas en un tren en Alemania

|


Alemania


El ministro del Interior del estado de Bavaria, Joachim Herrmann, ha confirmado que el atacante del tren que ha herido a varias personas en un tren regional en Wuerzburg es un joven afgano  de 17 años.


El ministro ha confirmado esta información a la cadena de televisión pública alemana ARD, y ha indicado que las investigaciones preliminares indican que podría tratarse de un refugiado no acompañado llegado a Alemania.


La Policía ha matado a tiros al individuo, que ha herido de gravedad al menos a tres personas en un tren regional. Un portavoz de la Secretaría de Interior del gobierno regional de Baviera ha confirmado desde Múnich que agentes de la policía han abatido al atacante, según recogen los medios alemanes.


El individuo atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros del tren, que cubría un trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wuerzburg, o Wurzburgo.


El tráfico en la línea férrea se encuentra suspendido debido a la operación policial, según ha informado la empresa ferroviaria.


UNA BANDERA DE ESTADO ISLÁMICO


El ministro del Interior del estado alemán de Baviera, Joachim Herrmann, ha revelado este martes que el autor del ataque con un hacha en un tren cerca de Wuezburgo, en el sur del país, en la noche del lunes tenía una bandera del grupo terrorista Estado Islámico dibujada a mano en su habitación.


En declaraciones a la cadena ZDF, el ministro ha evitado "caer en especulaciones" sobre si el adolescente afgano que cometió el ataque actuó motivo por motivos islamistas tras haberse radicalizado "recientemente" o si era miembro de Estado Islámico. Previamente, un portavoz de su departamento había indicado, citando a un testigo de los hechos, que el agresor gritó "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) durante el ataque.


Herrmann ha confirmado que el autor del ataque era un solicitante de asilo de 17 años que llevaba dos años viviendo en Alemania, a donde habría llegado sin sus progenitores. Según ha explicado, desde hace dos semanas vivía con una familia de acogida, tras haber residido en un centro para menores refugiados no acompañados. Previamente se había informado de que residía en la localidad de Ochsenfurt. 


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil