viernes, 18 de agosto de 2017 16:40
Internacional

Melania Trump, acusada de plagiar el discurso de Michelle Obama en 2008

|

La esposa del futuro candidato republicano a la Casa Blanca, Melania Trump, ha sido acusada de plagiar partes del discurso que ha pronunciado durante la Convención Republicana al pronunciado por Michelle Obama en 2008.


Las similitudes se han detectado en la parte de la intervención en la que Melania ha hablado de su familia y su vida en Eslovenia, donde nació. "Desde una temprana edad, mis padres imprimieron en mí los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida, de que tu palabra es tu compromiso y que uno hace lo que dice y mantiene su promesa, de que se trata a las personas con respeto", ha afirmado.


"Esa es una lección que sigo transmitiendo a nuestro hijo. Y nosotros tenemos que transmitir estas lecciones a las muchas generaciones venideras. Porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite a tus logros es la fuerza de tus sueños y tu voluntad de trabajar por ellos", ha añadido.


En su discurso en la convención demócrata de 2008, Michelle Obama pronunció unas palabras parecidas al hablar de su vida. "Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida; que tu palabra es tu compromiso y que haces lo que dices que vas a hacer; que tratas a las personas con dignidad y respeto, incluso si no les conoces e incluso si no estás de acuerdo con ellas", fueron sus palabras.


La primera dama explicó que tanto ella como Obama habían tratado de hacer sus vidas "guiados por estos valores y transmitírselos a la próxima generación". "Porque queremos que nuestros hijos --y todos los hijos en esta nación-- sepan que el único límite a la altura de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar para ellos".


MELANIA DICE QUE LO ESCRIBIÓ ELLA


Antes de pronunciar el discurso, la esposa de Trump había explicado en una entrevista en la NBC que lo había escrito ella misma. "Lo escribí con la menor ayuda posible", fueron sus palabras. 


A primera hora del miércoles, uno de los asesores de comunicación de la campaña de Trump, Jason Miller, ha enviado un comunicado a la prensa en el que no se habla específicamente de las acusaciones de plagio, según informa el 'Wall Street Journal'. 


"Al escribir su bonito discurso, el equipo de escritores de Melania tomó notas de las inspiraciones de su vida y en algunas instancias incluyó fragmentos que reflejaban su propia manera de pensar", ha sostenido Miller.


El propio magnate también parece haberse querido referir a la polémica con un mensaje en Twitter. "Ha sido verdaderamente un honor presentar a mi esposa, Melania. Su discurso y conducta fueron absolutamente increíbles. Muy orgulloso!", ha escrito.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil