lunes, 23 de octubre de 2017 02:47
Internacional

El Parlamento francés prolonga seis meses el estado de emergencia

|

Hollande


La Asamblea Nacional de Francia ha decidido aprobar la madrugada de este miércoles la extensión de seis meses el estado de emergencia en el país, casi una semana después del atentado terrorista de Niza.


Tras una larga sesión, los diputados han aprobado el proyecto de ley que extiende el estado de emergencia que está en vigor desde los atentados del pasado mes de noviembre hasta enero de 2017. 


Poco antes de que se iniciara el debate, el primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que Francia "jamás ha conocido una amenaza como esta". "Jamás un Gobierno (francés) ha actuado tanto contra el terrorismo", pero prometió que Francia ganará "esta guerra contra el odio y el oscurantismo".


Un día después del atentado de Niza, en el que murieron 84 personas y cerca de un centenar resultaron heridas tras ser arrollados durante la celebración del 14 de Julio, el expresidente francés y líder de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, manifestó que "es indispensable prolongar el estado de emergencia en Francia" como una medida fundamental para "proteger a los ciudadanos de los individuos que quieren atacar el país y sus habitantes".

relacionada 84 muertos y 252 heridos por el atropello de un camión en Niza
relacionada El Estado Islámico asume la autoría del atentado de Niza

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil