jueves, 28 de marzo de 2024 23:27
Opinión

HOMS: DEL ODIO A LA ABSTENCIÓN SOLO HAY UNOS CUANTOS MILLONES

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital


FH 3

Francesc Homs, portavoz de CDC en el Congreso de los Diputados.


Durante el tiempo que estuvo en el Gobierno de Artur Mas, Francesc Homs fue el azote del PP de Mariano Rajoy. Algunos dicen que su actitud fue la causa de las malas relaciones de los dos ejecutivos, trasladada también a los respectivos partidos. Provocador nato, independentista hasta las cejas, no dejaba títere con cabeza cada semana en sus comparecencias ante los medios de comunicación para explicar las decisiones del ejecutivo.


Era pura dinamita sin controlar. A sus socios de gobierno, UDC, los tenía de los nervios, lo mismo que a otros miembros de del gobierno: provocador, insensato, bocazas… Esas eran algunas de las lindezas que le dedicaban, en privado, al portavoz Homs. Pero mira por dónde, Homs, como cabeza de lista de la ya finiquitada CDC se fue a los madriles, para practicar su español y a cambiar el chip. Es como si de repente se hubiera dado un golpe en la cabeza y el “odio” político se haya transformado en la abstención en el Congreso de los Diputados para la elección de Ana Pastor como Presidenta de la tercera institución de España.


Dicen que del amor al odio, solo hay un paso, pero ¿y del odio a la abstención? Pues diría que unos cuantos millones de euros, grupo propio en el Congreso y alguna cosilla más. “La pela es la pela y la justicia está a la vuelta de la esquina”.


Seguro que el portavoz convergente ha escuchado la canción del Patxi Andión que decía: “Esto es El Rastro, señores, vengan y anímense, que aquí estamos nosotros, somos Papa Noel. Le vendemos barato, con el precio en inglés. Somos todo lo honrados que usted quiera creer...”. Él ha aplicado esta premisa en el Congreso de los diputados…. ¿Lo veremos alguna vez disfrazado de chulapo? Depende de lo que le ofrezcan. No estaría nada mal y, acompañado de Alicia Sánchez Camacho, que también está de parlamentaria, haría una buena pareja, bailando un chotis en honor de la patrona. Desde ahora, la palabra “imposible” no forma parte del vocabulario del mago Homs.


Y, mientras esto sucede en la capital del oso y del madroño, en el Parlament catalán, la Comisión de Estudios del Proceso Constituyente ha terminado sus trabajos y, pese a que estaba dispuesta a llevar las conclusiones al próximo pleno, la Mesa del Parlament, ante “la advertencia” del Constitucional ha decidido posponer el tema. ¿Solo eso? Como decía no sé quién, en política lo que ayer era blanco hoy puede ser gris o negro total, depende de a quién beneficien los resultados de la decisión.


Mi querido portavoz, ¡quién te ha visto y quién te ve!

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE