jueves, 25 de abril de 2024 02:39
Politica

El PP asegura que el apoyo de Ciudadanos pondría fin al debate sobre los nacionalistas

El PP coincide con Ciudadanos en que es "preferible" que la gobernabilidad de España se base en un acuerdo entre las formaciones que defienden la unidad del país.

|

Javier Maroto durante un discurso



El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que el debate sobre la posible influencia nacionalista en el Gobierno de España llegaría a su fin si Ciudadanos decide apoyar al PP. Según el vicesecretario, esto provocaría la abstención del PSOE en la sesión de investidura. 


Así se ha pronunciado en declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado si el PP rechaza que Mariano Rajoy sea investido presidente del Gobierno con el apoyo activo o pasivo de los nacionalistas. Este martes, en la votación para elegir las vicepresidencias del Congreso diez diputados de CDC y PNV --que no se identificaron públicamente-- votaron a favor de la elección de Ignacio Prendes (Ciudadanos) y Rosa María Romero (PP).


"Si Ciudadanos dice 'sí' al Gobierno del PP, entrando en el Gobierno y manteniendo una posición de modificaciones normativas en leyes y en reformas, se acaba el debate de los nacionalistas porque si Ciudadanos dice 'sí', el PSOE --creo que ya es una posición pública--, se abstendría", ha manifestado.


Maroto ha señalado que el PP coincide con Ciudadanos en que la gobernabilidad de España no debe apoyarse en partidos que no creen en España, sino que es "preferible" que se base en un acuerdo entre las formaciones que defienden la unidad de España y la igualdad de los españoles.


En este punto, ha criticado que lo primero que hayan pedido tanto el PNV como CDC sea "hablar de los presos de ETA" o del "referéndum de independencia". "Esas cuestiones no pueden estar en la agenda de la formación de un gobierno. Es Ciudadanos quien tiene posibilidad de acabar con los rumores y cuál el papel de los que no creen en la unidad de España", ha abundado.

relacionada Ciudadanos votará en contra de la investidura de Rajoy si el PP pacta con los nacionalistas
relacionada Podemos echa en cara a CDC, PNV y Ciudadanos que se vendan "por cuatro perras"
relacionada El PSOE quiere saber "a cambio de qué" han apoyado los partidos nacionalistas al PP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE