jueves, 18 de abril de 2024 23:12
Deportes

La Liga BBVA pasa a llamarse Liga Santander

El BBVA, patrocinador de La Liga desde la temporada 2008-2009, cierra una etapa y el Banco Santander se hace con el patrocinio de la liga de fútbol española.

|

El Atlético de Madrid jugando contra el Barça



Banco Santander se ha convertido en el nuevo patrocinador de La Liga, después de disputarse el patrocinio con empresas como Samsung o Qatar Airways. Aun así, el Santander pagará una cantidad inferior a los 26 millones de euros por año que desembolsó BBVA en las tres últimas temporadas. 


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, firmó el verano pasado un acuerdo con la empresa automovilística Mazda y hace pocos días que presentó un nuevo acuerdo con la marca de relojes de lujo TAG Heuer. Eso sí, ambos son patrocinios a menor escala.


Aparte del Banco Santander, LaLiga barajaba otros posibles candidatos a patrocinador, como Samsung o Qatar Airways. Samsung nunca llegó a tener opciones reales de lograr su objetivo, pues ya es una de las empresas colaboradas con LaLiga junto a Nike, Mahou, las citadas Mazda y Tag Heuer, ES Sports, Sportium, Danone, Cola Cao y Air Europa.


En lo concerniente a Qatar Airways, la condición 'sine qua non' que ponía la aerolínea y, por ende, el Gobierno del país, era no renovar su contrato de patrocinio con el FC Barcelona, el cual, y al igual que el de BBVA con LaLiga, terminaba el pasado 30 de junio. Este contrato, además, llevaba meses llevaba meses pendiendo de un hilo después de que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, intentara renegociar las condiciones que estaban pactadas tras ganar las elecciones, algon que molestó mucho en el emirato.


El máximo dirigente del Barça anunció antes de dimitir para poder presentarse a la reelección que tenía un acuerdo cerrado con Qatar Airways por 60 millones de euros. La realidad, sin embargo, es que el club catalán ha renovado finalmente el acuerdo solo por un año y en las mismas condiciones que tenía hasta ahora. Es decir: 35 millones, una cantidad que el emirato árabe podría haber destinado a patrocinar LaLiga. Sin embargo, según revela 'El Confidencial', desde el organismo que preside Javier Tebas finalmente no quisieron perjudicar al Barça y se decantaron por la oferta de Banco Santander, aunque fuera por menos dinero.


Javier Tebas era consciente del daño que podría suponerle al Barça perder a Qatar Airways como patrocinador, teniendo en cuenta el ridículo por el que ya ha pasado el club por culpa de Bartomeu. Así, ha velado por los intereses de uno de los dos grandes del fútbol español. "Si nos encontráramos en la encrucijada de que Cristiano o Messi se fueran de nuestra liga tendríamos un problema con los derechos de televisión", asegura el diario que suele decir Tebas, consciente de que LaLiga necesita un Real Madrid y un Barcelona fuertes económicamente.  



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE