jueves, 28 de marzo de 2024 22:25
Politica

Rajoy acuerda con May que el Brexit no perjudique a españoles y británicos

Theresa May se reunió, además, con Merkel para trasladarle su intención de no iniciar la desconexión con la Unión Europea hasta 2017.

|

Theresa May



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto con la primera ministra británica, Theresa May, para tratar la situación de los españoles y británicos tras el "Brexit". Ambos han coincidido en que no quieren que ningún ciudadano español o británico salga perjudicado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.


Las mismas fuentes explicaron que la conversación se produjo en un tono "cordial y constructivo" entre el jefe del Ejecutivo en funciones y la nueva primera ministra británica, que accedió al cargo tras la dimisión de David Cameron tras el referéndum sobre el Bréxit.


Esta conversación se produce tras el primer viaje realizado al extranjero por Theresa May como primera ministra, que la llevó a Alemania a entrevistarse con la canciller Angela Merkel.


May transmitió a Merkel su intención de no iniciar la desconexión con la Unión Europea hasta 2017, mientras que la canciller alemana se mostró dispuesta a esperar a que el Reino Unido considere sus posiciones antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa.


En la conversación mantenida esta mañana por Theresa May con Mariano Rajoy, ambos han coincidido en la necesidad de lograr que ningún ciudadano español y ningún ciudadano británico salgan perjudicados por el Brexit.


El presidente del Gobierno español ya había felicitado el pasado día 13 a la nueva ministra británica mediante un telegrama, dándole su "calurosa enhorabuena" por el nombramiento y presentándose como "un amigo leal del pueblo y del Gobierno británico".


La deseó "los mejores éxitos" tras relevar a David Cameron "momentos tan decisivos" para las relaciones entre ambos países y para el futuro de Europa.


En aquel telegrama, Rajoy dijo ser "plenamente conocedor" de las "intensas y muy fructíferas" relaciones de colaboración y cooperación que ha tenido con sus homólogos españoles durante sus años al frente del Home Office y dijo estar seguro, por ello, de que "continuará impulsando" las excelentes relaciones bilaterales entre Reino Unido y España ahora que está al frente del Ejecutivo británico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE