viernes, 29 de marzo de 2024 10:31
Sociedad

"Pokémon Go" dispara la cotización de McDonald's en Japón

Los restaurantes de la cadena de cómida rápida serán "lugares especiales" dentro de 'Pokémon Go', incluyendo unos 400 gimnasios y 2.500 'pokeparadas'.

|

Pokmongo



'Pokémon Go' se ha lanzado este viernes de manera oficial en Japón, donde los jugadores localizarán los "lugares especiales" de la aplicación de realidad aumentada en los restaurantes de la cadena McDonald's


Con este acuerdo, la multinacional de comida rápida recibirá miles de visitas de los "gamers" y fans del juego, que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo.


Según ha confirmado McDonald's Holding Japan, esta colaboración convertirá los 2.900 establecimientos de la cadena en Japón en "lugares especiales" dentro de 'Pokémon Go', incluyendo unos 400 gimnasios y 2.500 'pokeparadas'.


La confirmación del acuerdo entre McDonald's y 'Pokémon Go' ha servido para impulsar un 4,17% la cotización de las acciones de la filial japonesa en la Bolsa de Tokio, hasta 3.620 yenes, lo que supone una revalorización del 21% respecto al cierre del viernes pasado.


Por su parte, las acciones de Nintendo, propietaria del 30% de The Pokémon Company, una de las compañías que junto a Niantic ha desarrollado la aplicación, subían un 0,78%, hasta los 28.220 yenes.


De este modo, el fabricante de videojuegos acumula una revalorización del 96,2% desde el lanzamiento de 'Pokémon Go', que comenzó su andadura el pasado 6 de julio en Australia, tras lo que desembarcó en Nueva Zelanda y EEUU. Actualmente la aplicación está disponible en unos 40 países.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE