viernes, 18 de agosto de 2017 09:10
Internacional

La Policía descarta que el Estado Islámico esté detrás del ataque de Múnich

|

Policía alemana



La Policía alemana no ha encontrado vínculos que relacionen el ataque que tuvo lugar este viernes en Múnich con el grupo terrorista Estado Islámico, ni con los refugiados. Las autoridades bávaras, que siguen investigando lo sucedido, barajan la posibilidad de que no haya "motivación política" detrás del tiroteo.


El repsonsable de la Policía de Múnich, Hubertus Andrae, ha confirmado en rueda de prensa que un único tirador de 18 años causó nueve muertos y 27 heridos, de los cuales diez están graves. El joven, cuya identidad no ha trascendido, se habría quitado la vida disparándose en la cabeza, aunque aún tenía munición para realizar 300 disparos más.


Las fuerzas de seguridad han registrado este sábado la vivienda del sospechoso, un estudiante que "nació y creció en Múnich" a pesar de su origen iraní. Según un responsable policial, en el registro se han localizado artículos relacionados con tiroteos anteriores sin relación con el terrorismo.


Las autoridades han confirmado que se había informado "mucho" sobre otros "actos de locura" que implicaron tiroteos indiscriminados y, en concreto, había acumulado informado sobre la masacre en un instituto de la localidad de Winnenden en 2009 que concluyó con 15 víctimas mortales.


La Policía también ha considerado "obvia" la relación con la masacre perpetrada por el noruego Anders Breivik y que concluyó con más de 70 muertos. Este viernes se cumplían precisamente cinco años desde el atentado con bomba en Oslo y el tiroteo en la isla de Utoya.


Los investigadores tienen también que analizar "abundante" material informático incautado, aunque por el momento han descartado alusiones a Estado Islámico o los refugiados. Esperan conocer más datos de los interrogatorios a personas de su entorno y analizan también el pasado médico del joven, que habría recibido tratamiento psiquiátrico.


Respecto al arma utilizada, la Policía y la Fiscalía han explicado que se trata de una pistola de calibre 9 milímetros con el número de serie borrado, por lo que se duda de su legalidad. El portador, además, no tenía permiso de armas, según los primeros datos.

relacionada Un tiroteo deja nueve muertos en un centro comercial de Múnich
relacionada Imágenes del tiroteo en Múnich
relacionada El Gobierno alemán decreta un día de luto nacional por el ataque de Múnich

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil