jueves, 17 de agosto de 2017 17:39
Internacional

El Gobierno de Baviera apunta que el ataque de Ansbach tenía motivación terrorista

|

La Policía alemana investigando el ataque de Ansbach



El Gobierno de Baviera ha apuntado que el terrorismo yihadista está detrás del ataque perpetrado junto al festival de música en Ansbach, que ha dejado al menos dos muertos y 17 heridos. La Policía alemana, que ha atribuido el ataque a un refugiado sirio de 27 años, todavía no ha confirmado oficialmente esta información.


Para el responsable bávaro del Interior, Joachim Herrmann, existe un "probable" trasfondo islamista, según 'Die Welt'. El ministro regional de Justicia, Winfried Bausback, ha compartido esta opinión y, en un mensaje en Facebook, ha advertido de que "el terrorismo islamista ha llegado a Alemania" y ha instado a tomar medidas.


Una portavoz de la Policía de Baviera, por su parte, ha apuntado que todavía no están claras la motivaciones que habrían llevado a un hombre sirio a hacer estallar un artefacto en Ansbach, informa la agencia Reuters. Las fuerzas de seguridad sí han confirmado que el atacante intentó entrar con su mochila en un festival de música con más de 2.000 personas.


Las autoridades no tienen constancia por ahora de que el responsable de la explosión, a quien se le había negado su solicitud de asilo en Alemania, contase con algún cómplice. Ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de este ataque y no existen indicios sobre la posible implicación de Estado Islámico.


La Fiscalía no se ha pronunciado sobre la posible apertura de una investigación a la espera de obtener datos "fiables". El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, comparecerá ante los medios de comunicación a las 15.00 horas para actualizar la información sobre el suceso.

relacionada Un sirio causa 12 heridos y se autoinmola con una bomba en Ansbach (Alemania)

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil