martes, 12 de diciembre de 2017 07:31
Internacional

El autor del atentado de Ansbach había jurado lealtad al ISIS

|

Zona acordonada por la Policía alemana



El ministro del Interior, Joachim Herrmann, ha informado este lunes de que el autor del ataque de Ansbach (Baviera) tenía vídeos de contenido yihadista en su móvil y en su ordenador. Al parecer, el refugiado sirio que se inmoló el domingo en la localidad alemana juraba lealtad al Estado Islámico en uno de los vídeos encontrados.


El terrorista, cuya identidad no ha trascendido, jura lealtad al líder de la organización terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, si bien no existen indicios que confirmen la implicación de algún grupo internacional en este atentado. Asimismo, amenaza en árabe con cometer atentados.


Las autoridades se han incautado de numerosas pruebas en un registro de la vivienda del autor y, de esta forma, han podido confirmar la motivación terrorista del incidente. Según Herrman, el atacante pretendía causar más víctimas y no ser el único fallecido.


Entre los materiales incautados figura también material con el que habrían podido fabricarse otras bombas, informa el periódico 'Die Welt'. Las fuerzas de seguridad no han confirmado de momento que existan otros cómplices.

relacionada Un sirio causa 12 heridos y se autoinmola con una bomba en Ansbach (Alemania)
relacionada El Gobierno de Baviera apunta que el ataque de Ansbach tenía motivación terrorista

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil