jueves, 25 de abril de 2024 00:04
Economía

Banco Sabadell necesita ampliar capital por su cartera de préstamos fallidos

Un informe de SocGen rebaja la valoración de Banco Sabadell, debido a sus préstamos fallidos, que obligan a la entidad financiera a ampliar capital por 1.600 millones.


|

Sabadell4



Banco Sabadell anunció el pasado viernes que no podrán cumplir el objetivo de su beneficio neto para 2016, debido a los bajos tipos de interés. El banco decepcionó al mercado tras sufrir su segunda mayor caída en bolsa en el último año, tan solo superada por la sacudida en la cotización tras el Brexit.


Tras estos datos, Société Générale (SocGen) ha advertido en un estudio que la entidad financiera necesitaría ampliar capital por 1.600 millones de euros. El informe aconseja a los inversores que deberían fijarse más en el valor real del banco que en la cuenta de resultados.


Atendiendo a esta advertencia, si se extrapolan las previsiones de ingresos del banco y las pérdidas anuales de 100 millones de euros en compraventa de acciones propias, el valor contable del Sabadell sería de 1,97 euros por acción, según vaticina el analista Carlos García.



Así pues, el valor en libros del grupo financiero oscilaría entre los 1,51 y los 1,13 euros por título. Esto dependerá del incremento de la cobertura de su cartera de activos inmobiliarios fallidos y del impacto final de las cláusulas suelo, cuyo dictamen definitivo se dará a conocer en octubre. 


Por el momento, la entidad presidida por Josep Oliú debe aumentar hasta el 55% frente al 54,1% actual el porcentaje de dotaciones sobre sus activos improductivos para situarse en línea con el resto del sector. 


El esfuerzo de Sabadell en vender carteras de morosos por 1.039 millones entre enero y junio no ha dado los frutos esperados, ya que la entidad suma hasta 19.900 millones en activos problemáticos.


El efecto "Brexit" en el Banco Sabdell


A todo esto hay que sumarle el factor "Brexit", debido a que un tercio de los ingresos de la entidad catalana provienen de Reino Unido tras la compra de TSB Lloyds. Según el analista Garcia, ha reducido en 0,38 euros el precio objetivo de las acciones, pasando de los 1,28 a los 0,90 euros, por debajo de los 1,18 a los que cotiza actualmente. 


Medidas de la entidad catalana


A pesar de todo, el consejo de administración de Sabadell no se ha planteado ninguna ampliación de capital por el momento, sino que vendería algún activo.


Sin embargo, los entendidos en la materia opinan que esa medida no sería solvente para la entidad financiera, ya que apenas le permitiría obtener fondos suficientes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE