viernes, 18 de agosto de 2017 14:28
Cultura

El CaixaForum de Sevilla se inaugurará en 2017

|

CaixaForum Sevilla


El CaixaForum Sevilla abrirá la segunda quincena de febrero de 2017 con dos exposiciones inaugurales, según ha indicado Elisa Durán, la directora general adjunta de la Fundación Bancaria 'La Caixa'.


Este espacio cultural, según la directora general adjunta, pretende ser "un motor cultural, un polo de atracción a la otra orilla del río y un complemento a las actividades culturales de la ciudad". En su interior, habrá una extensa programación que incluirá exposiciones, festivales de música, conciertos ciclos de conferencias, jornadas sociales, talleres educativos y familiares, así como actividades dirigidas a personas mayores.


CaixaForum Sevilla será el octavo centro en España, puesto que actualmente funcionan en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida. Además, se convertirá en el tercero con mayor superficie tras los de Madrid y Barcelona.


Para la inauguración, se cederá la totalidad del espacio expositivo a dos colecciones de referencia como son la colección 'La Caixa' de arte contemporáneo bajo el título '¡Mírame!' y la colección 'La Caixa' Anglada-Camarasa.


'¡Mírame!', se pretende dar a conocer la creación contemporánea "rompiendo las barreras que lo separan del gran público", en donde se explorará la representación humana, el retrato y la identidad de la época con pluralidad de enfoques. 


Asimismo, la exposición en la sala 2 tiene como protagonista al pintor Hermen Anglada-Camarasa, "uno de los principales artistas de los primeros años del siglo XX". Está compuesta por 328 obras y 194 objetos y se recorren las distintas etapas de este artista con dibujos, pinturas y litografías del mismo.


SEIS EXPOSICIONES ANUALES Y UNOS 300.000 VISITANTES


Según las previsiones, habrá seis exposiciones al año para todo tipo de público y ya se tiene planificado un calendario hasta 2020.


CaixaForum prevé acoger anualmente unos 300.000 visitantes, de entre ellos 30.000 escolares, por lo que se pretende llegar a todas las escuelas para "divulgar conocimiento y estructurar una oferta educativa adecuada al siglo XXI".


Así, tendrán cabida unas 200 actividades anuales y se trabajará con exposiciones temporales, épocas diferentes y todo tipo de artes plásticas que aporten "transversalidad, diversidad y complementaridad a la oferta cultural que se genera en la ciudad de Sevilla", ha señalado Durán.


CaixaForum Sevilla pretende, según Durán, ser "un aglutinador de propuestas y un dinamizador de la vida cultural de la ciudad", por lo que será "mucho más que un espacio expositivo para divulgar las artes y las humanidades, promover el debate sobre ideas, tendencias e investigaciones de la sociedad actual, así como fomentar el diálogo y la reflexión".


Este proyecto supone afianzar la ya de por sí consolidada implicación de 'La Caixa' con los andaluces, que cuenta con un presupuesto de más de 51 millones de euros anuales en materia de acción social, educativa, medioambiental y cultural. "El mantenimiento del edificio y de las actividades se estima en cuatro millones anuales", concluye Durán.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil