lunes, 23 de octubre de 2017 11:51
Sociedad

Condenados 11 exdirectivos de Afinsa por la estafa de los sellos

|

Manifestación por la estafa de los sellos



La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 11 de los 13 exdirectivos de la empresa filatélica Afinsa con penas de hasta 12 años de cárcel por la estafa de los sellos. Además, seis de ellos tendrán que indemnizar a los más de 190.000 afectados con una cantidad de 2.574 millones de euros.


Estas son las condenas que la Audiencia Nacional ha impuesto a los responsables de Afinsa por los delitos de estafa agravada, insolvencia punible, delito continuado de falseamiento de las cuentas anuales, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública.


Las penas más alta se imponen al expresidente de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas con 12 años y diez meses de prisión. Éste junto a otros cincos son, además, condenados a indemnizar de forma conjunta y solidaria con 2.574 millones de euros a los 190.022 titulares de los 269.570 contratos que la administración concursal de Afinsa Bienes Tangilbles S.A reconoció.


El tribunal aplica a los 11 exdirigentes de la empresa tipo agravado de la estafa al valorar el perjuicio masivo que produjo la compañía filatélica.


La Fiscalía Anticorrupción solicitó penas de entre dos años y medio y 19 años de cárcel para 14 directivos de Afinsa por organizar entre los años 1998 y 2006 un "engaño" a través de la comercialización de sellos que no tenían el valor que se les atribuía y que experimentaban "revalorizaciones inexistentes".

relacionada Condenan a los administradores de Afinsa a cubrir un 'agujero' contable de 1.825 millones
relacionada El fiscal pide hasta 19 años de cárcel para 14 directivos de Afinsa por el "engaño" de los sellos

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil