Prisa Radio, en crisis tras perder 1 millón de oyentes en España y un 8,2% de sus ingresos
La bajada de la facturación publicitaria (un 11,2%) y el impacto negativo de los tipos de cambio son las principales causas de la crisis que atraviesa la compañía.
Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa
Prisa Radio, que cumple este año su 50 aniversario, cierra el primer semestre con datos a la baja. Los ingresos de la compañía presidida por Juan Luis Cebrián, en la que se engloban la SER, los 40 Principales, M80 y cadenas de América Latina, han descendido un 8,2% en los últimos meses.
Los motivos principales de la crisis que atraviesa el grupo son la fuerte bajada de la facturación publicitaria (un 11,2%) y el impacto negativo de los tipos de cambio.
Pero el desastre de Prisa Radio no acaba aquí. La empresa ha visto reducir considerablemente también su audiencia, tanto en Latinoamérica (donde ha perdido 2,6 millones de oyentes) como en España (donde ha perdido 976.000 seguidores), tal y como desvela el último informe semestral de cuentas que la editora de ‘El País’ ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
LA SER
La recaudación a través de los anunciantes de la SER, la cadena de radio generalista de Prisa, ha sido un 4% menor en los seis primeros meses del año, ya que solo ha obtenido 81 millones de euros. Además, ha perdido 416.000 oyentes –aunque sigue siendo la cadena líder en España--, mientras que 40 Principales ha perdido 203.000, M80 147.000, Cadena Dial 135.000, Máxima FM 44.000 y Radiolé 22.000.
En Colombia, las emisoras de Prisa han perdido 2,29 oyentes; en Chile, 118.000; en México, 194.000. En total, entre España e Hispanoamérica, un total de 3,5 millones de personas dejaron de sintonizar las cadenas de radio de esta compañía.
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