jueves, 24 de agosto de 2017 07:04
Internacional

Demócratas intentan cazar el voto latino con el lema "sí se puede"

|

Tim Kaine durante un discurso



El senador por Virginia, Tim Kaine, se ha convertido en candidato a la vicepresidencia de los EE.UU, después de aceptar este jueves el cargo que le ha ofrecido Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca.


Durante su discurso, el candidato ha aprovechado para clamar en español "sí se puede" ante un público eminentemente latino (que también lo coreó), en un gesto que muchos han interpretado como un guiño a Podemos, pues este ha sido el "grito de guerra" de la formación morada y que la ha llevado, en apenas dos años, a convertirse en el tercer partido político más votado en España.


A continuación, Kaine continuó con "yes, we can", lema que empleó para su campaña Barack Obama 2008.


"Por todos aquellos que saben que el futuro más brillante para nuestro país es el que construimos juntos, y por mi amiga Hillary Clinton, acepto humildemente la nominación de mi partido para ser Vicepresidente de Estados Unidos", dijo el senador ante los asistentes.


Además, ha aprovechado su intervención para desmontar al republicano Donald Trump, el gran rival de Hillary Clinton en la carrera a presidir EE.UU: "No pueden creer ni una sola palabra que salga de la boca de Donald Trump". El candidato a la vicepresidencia asegura que Trump "nunca te dice cómo va ha hacer todas esas cosas" que promete que va a hacer.



relacionada Hillary Clinton se convierte en la primera mujer candidata a la Casa Blanca

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil