viernes, 18 de agosto de 2017 10:56
Politica

Rivera propone al Rey un Gobierno de consenso sin Rajoy o la abstención general

|

Rivera durante un discurso



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha sido el primero en reunirse este jueves con el Rey en la Zarzuela, plantea dos soluciones para desbloquear la situación política en España: un gobierno de consenso con el PP, el PSOE y Ciudadanos sin Mariano Rajoy o bien una abstención general, tal y como propuso Ana Oramas de Coalición Canaria.


Así lo ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su entrevista con Felipe VI, dentro de la ronda de contactos abierta por el jefe del Estado para nombrar un candidato a la Presidencia del Gobierno.


Rivera ha subrayado que su opción favorita, su 'plan A', es crear "un gobierno fuerte que luche contra la corrupción con las manos limpias" que nazca de un acuerdo de los tres principales partidos constitucionalistas. "Un nuevo presidente de un nuevo Gobierno con las manos limpias y las manos libres de los partidos que defendemos la Constitución, la Unión Europea y la lucha contra el terrorismo", ha resumido.


Sin embargo, Rivera asume que "hoy por hoy" PSOE y PP "se dan la espalda" y no es posible aplicar su primera opción. Por eso plantea como segunda alternativa posible una abstención general ante la investidura del líder del PP en la que participen al menos los socialistas y su partido.

relacionada El Rey cierra este jueves la ronda de consultas con la visita de Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP
relacionada El PNV y CDC votarán "no" a la investidura de Rajoy
relacionada Foro Asturias apuesta por la candidatura de Rajoy por ser el partido "ganador"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil