viernes, 29 de marzo de 2024 02:12
Cultura

"Tarde para la ira" de Raúl Arévalo estará en el Festival de Venecia

"Tarde para la ira", que es la ópera prima del famoso Raúl Arévalo, se estrenará el 9 de septiembre en España.

|

Raúl Arévalo



"Tarde para la ira" competirá en la 73 edición de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en la ciudad italiana, tal y como ha anunciado en su cuenta de Twitter el director de la película, Raúl Arévalo.


El filme participará en la Sección Oficial Orizzonti y se estrenará en los cines españoles el 9 de septiembre.


"¡Qué felices estamos de poder participar en el Festival de Venecia!", afirma Arévalo en esta red social, en la que ha comenzado a recibir sus primeras felicitaciones.


'Tarde para la ira' se desarrolla en Madrid, en agosto de 2007. Curro (Luis Callejo) entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería y ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia. Sin embargo, se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José (Antonio de la Torre), que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.


La película (producida por La Canica Films con la participación de Televisión Española) está protagonizada por Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz y Manolo Solo, entre otros, y su estreno en España está previsto para este mes de septiembre. El guión es obra del propio Arévalo junto con David Pulido.


Este filme supone el debut como director de Raúl Arévalo que ha protagonizado, entre otras, 'La isla mínima', 'Los amantes pasajeros', 'Primos', 'Gordos' (con que se alzó con el Goya al mejor actor de reparto en 2009), 'Los girasoles ciegos' o 'AzulOscuroCasiNegro'.


La Mostra Internacional de Cine de Venecia ha anunciado también los nombres de los directores que competirán por el León de Oro, entre los que destacan Win Wenders, Denis Villeneuve, François Ozon, Terrence Malick, Pablo Larraín, Emir Kusturica, Stéphane Brizé, Damien Chazelle, Amat Escalante o Tom Ford.


Asimismo, competirán también Roan Johnson, Lav Diaz, Massimo D'anolfi, Mariano Cohn y Gastón Duprat, Derek Cianfrance, Ana Lily Amirpour, Andrei Konchalovsky, Martin Koolhoven, Christopher Murray, Giuseppe Piccioni.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE