viernes, 29 de marzo de 2024 12:11
Economía

Pedro Larena, nuevo consejero delegado de Banco Popular

Francisco Gómez, que ostentaba el cargo, ha llegado a un acuerdo de prejubilación con la entidad, en la que ha trabajado durante 30 años.

|

Banco Popular



Pedro Larena Landeta ha sido nombrado consejero delegado de Banco Popular, después de que Francisco Gómez haya dejado libre el cargo al llegar a un acuerdo de prejubilación con la entidad, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Esta decisión fue tomada por el consejo de administración de Popular en su reunión del pasado miércoles, 27 de julio. Larena también ha sido nombrado vocal del consejo.


Estos nombramientos surtirán efecto a 1 de septiembre de 2016. El banco señala que están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes.


Popular ha agradecido a Gómez su dedicación durante los 30 años que ha permanecido en el grupo y ha reconocido su capacidad de gestión. "Durante su periodo como consejero delegado ha impulsado de manera notable la actividad comercial", señala la entidad en un comunicado.


Larena, por su parte, tendrá la misión de llevar a cabo la gestión ordinaria del negocio, así como la responsabilidad de ejecutar el plan estratégico presentado por el banco en la ampliación de capital.


Popular señala que Larena acumula "un amplia experiencia" en banca minorista, tanto en entidades financieras nacionales como internacionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE