viernes, 19 de abril de 2024 05:03
Editorial

YO NO ME FÍO DEL SEÑOR GIMENO

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Gimeno 2

Miguel Ángel Gimeno, nuevo director de la Oficina Antifrau de Catalunya


¿Qué quieren que les diga? A mí el nombramiento del nuevo director de la Oficina Antifrau de Catalunya me suena a maniobra orquestal en la oscuridad de la vieja pero todavía poderosa sociovergencia, aderezada con algunas gotas de ambrosía independentista.


Mis motivos son muy simples: Don Miguel Ángel Gimeno tiene en su haber judicial un borrón histórico al señalar con su voto particular en el TSJC que el convergente y exalcalde de Lloret de Mar Xavier Crespono podía ser condenado por prevaricación”, porque entendía, el magistrado Gimeno, que su actuación, pese a recibir regalos de la mafia rusa, “no era ilícita".


Al final, sus compañeros de sala impusieron la otra teoría, o sea, la de la culpabilidad, y condenaron al "inocente" Crespo a nueve años y medio de inhabilitación para ejercer cargos públicos, así como al pago de una multa de 450.000 euros por haber aceptado regalos del empresario ruso Andrei Petrov a cambio de favorecer, desde el Ayuntamiento de Lloret, los intereses urbanísticos del capo ruso.


Con semejante mochila, uno puede imaginarse "fácilmente" cómo se planteará el señor Gimeno la grave lacra de la corrupción que afecta a los hijos políticos de Convergència y, cómo no, a los compañeros de los imputados municipales de la casa del pueblo sociata que esperan que todo siga igual y el paso del tiempo borre la huella de sus presuntas fechorías públicas. Ambas formaciones políticas han dado un ‘sí’ rotundo y entusiasta al nombramiento del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para el sillón que ha dejado vacante el también juez Daniel de Alfonso.


Así que, con todos mis respetos, meto en la nevera la elección del magistrado Gimeno y me espero a que actúe de oficio en su nuevo empleo, que es donde se verá hasta dónde llegan su honradez, eficiencia y, sobre todo, independencia institucional.



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE