martes, 22 de agosto de 2017 01:53
Politica

El Gobierno prevé que la tasa del paro baje al 16,6% a finales de 2017

|

De Guindos



El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo cuadro macroeconómico, que incluye una revisión al alza del crecimiento económico para este año, así como cifras mejores en creación de empleo que las previstas en el Programa de Estabilidad enviado a Bruselas el pasado mes de abril. 


Para 2016 la cifra de crecimiento de la economía se ha revisado al alza en dos décimas, hasta el 2,9%, mientras que en 2017 la estimación se reduce una décima, hasta el 2,3%.


El Ejecutivo espera la creación de 900.000 empleos entre 2016 y 2017, mientras que el paro bajará en un millón, cifras que superan en conjunto lo estimado en abril. Así las cosas, se pronostica que la tasa de paro disminuirá hasta el 16,6% a finales del año que viene, la más baja desde 2008. 


Sin embargo, el ministro de Economía en funciones ha advertido que esta revisión “no quiere decir que la inercia vaya a durar para siempre”, por lo que ha subrayado la importancia de contar cuanto antes con un nuevo Gobierno y con nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil