martes, 16 de abril de 2024 17:14
Deportes

Brasil despide a la empresa de seguridad para Río una semana antes de la inauguración

Hace pocas semanas el Gobierno contrató la relativamente poco conocida empresa de seguridad Artel, que será multada por su "incompetencia e irresponsabilidad".

|

Río 2016 seguridad 1


El Gobierno de Brasil decidió este viernes terminó el vínculo con una firma privada que había contratado para proveer de personal de seguridad las sedes olímpicas y la ha sustituido por la policía federal y estatal, a sólo una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.


El ministro de Justicia, Alexandre Moraes, dijo que miembros de la Fuerza Nacional del gobierno federal, junto a policías activos y retirados de Río y otros estados, compondrán el cuerpo de 3.000 agentes para controlar aficionados y detectores de metales en las sedes olímpicas .


Hace pocas semanas el Gobierno contrató la relativamente poco conocida empresa de seguridad Artel para llevar a cabo esta tarea. La compañía desplegaría 3.400 guardias, pero Artel dijo al Gobierno días atrás que sólo había reclutado 500.


"La compañía será multada por su incompetencia e irresponsabilidad (...) pero los Juegos no sufrirán ningún daño", dijo Moraes. El funcionario añadió que la principal preocupación vinculada a la seguridad son los delitos contra los visitantes.


Pero el miedo para potenciales ataques terroristas creció después de que Brasil arrestara la semana pasada varias personas que habrían jurado lealtad al Estado Islámico y supuestamente planeaban llevar a cabo ataques.


El cambio respecto al personal de seguridad de las sedes no tendrá ningún impacto sobre los 85.000 soldados, policías y otros funcionarios de las fuerzas de seguridad que estarán patrullando las calles de Río en un esfuerzo por mantener la paz durante los Juegos, que se alargarán hasta el 21 de agosto. el número representa el doble que los agentes dispuestos en los anteriores Juegos de Londres 2012.


En Brasil se registran más homicidios que en cualquier otro país en términos absolutos --el 17 en términos relatius--, según un informe anual de las Naciones Unidas, y Río de Janeiro sufrió recientemente un incremento del delito en medio de una recesión económica, un aumento del desempleo y del déficit en los presupuestos de seguridad pública.

relacionada Brasil revisa la seguridad de los Juegos de Río tras el atentado en Niza
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE