jueves, 25 de abril de 2024 06:24
Deportes

Hamilton afianza el Mundial tras volver a ganar en Alemania

Con su sexta victoria del año, cuarta consecutiva, el inglés se afianza al frente del Mundial y aventaja en 19 puntos a Rosberg. 

|

Hamilton 1


El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se ha disputado en el Circuito de Hockenheim, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) terminaron en duodécima y decimocuarta posición respectivamente, fuera de la zona de puntos.


De esta manera, el tricampeón del mundo afianza su ventaja al frente del campeonato sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, cuarto en el trazado germano. El podio lo completaron el australiano Daniel Ricciardo, segundo, y el holandés Max Verstappen, tercero, culminando una magnífica carrera de los Red Bull.


Como hiciera en el pasado Gran Premio de Hungría, Hamilton logró ponerse líder en la salida aprovechando el mal arranque de su compañero de equipo, el 'poleman' Nico Rosberg, que permitió que tanto el líder del Mundial como los dos Red Bull le adelantasen; incluso el Ferrari de su compatriota Sebastian Vettel logró superarle, pero el germano recuperó pronto la posición.


El otro gran beneficiado de la salida fue el holandés Max Verstappen (Red Bull), que tras pasar sin problema a Rosberg adelantó también, por el exterior, a su compañero, el australiano Daniel Ricciardo. Sin embargo, el ritmo de carrera de Hamilton era claramente superior y fue abriendo hueco, a ritmo de vuelta rápida, con el neerlandés y el oceánico.


El inicio resultaba satisfactorio para Alonso, que ascendía una posición, mientras que Sainz, que acusaba tres puestos de sanción por obstaculizar al brasileño Felipe Massa (Williams) durante la sesión de calificación, se mantenía y remontaba plazas en carrera.


La bandera a cuadros ondeó para Hamilton. Con su sexta victoria del año, cuarta consecutiva, el inglés se afianza al frente del Mundial y aventaja en 19 puntos a Rosberg, que en Hockenheim sólo pudo ser cuarto por detrás de los dos Red Bull. Por primera vez en la historia, dos pilotos diferentes ganan cuatro o más carreras consecutivas en la misma temporada -Rosberg cuatro seguidas, cinco en total-.


Acompañando a Hamilton en el podio estuvieron Ricciardo y el joven Verstappen, que defendió su tercera plaza en las últimas vueltas ante Rosberg, ansioso por subir al cajón en 'casa'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE