jueves, 18 de abril de 2024 10:18
Politica

Feijóo anuncia que las elecciones gallegas serán el 25 de septiembre

El presidente de la Xunta firmará este mismo lunes el decreto de disolución de la Cámara.

|

Feijóo



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que las elecciones autonómicas en Galicia se adelantan al próximo 25 de septiembre.


Feijóo firmará este mismo lunes el decreto de disolución de la Cámara, así como la convocatoria de las nuevas elecciones, que coincidirán con las vascas.


En rueda de prensa después de una reunión extraordinaria del Consello, Feijóo ha justificado su decisión de que los comicios se desarrollen esa fecha porque "si uno pide seriedad y responsabilidad y tiene el objetivo de aportar estabilidad a su país, lo consecuente es que las elecciones se hagan coincidir con las elecciones en Euskadi".


"No sería serio por mi parte convocar las gallegas una semana o algunos días más tarde (...) Solo por salirme con la mía de que fueran en octubre o de que, dado que dije en octubre, que fuesen en octubre", ha razonado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE