jueves, 25 de abril de 2024 18:41
Politica

Rajoy, tras la reunión con Rivera: "Hoy me voy de aquí sabiendo que puedo negociar"

"Hemos dado un primer paso", ha resumido el presidente del Gobierno en funciones, advirtiendo de que el proceso "no va a ser fácil ni rápido", y por ello, aún no ha adelantado una fecha para la investidura. 

|

Rajoy11 1


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido a Ciudadanos una "negociación leal, abierta y sin límites" porque considera que su aportación es "imprescindible" para la gobernabilidad de España, pero aún no da por hecho que vaya a someterse a un debate de investidura: "Hemos dado un primer paso", ha resumido, advirtiendo de que el proceso "no va a ser fácil ni rápido".


En declaraciones en el Congreso tras reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Rajoy ha insistido en que su prioridad es evitar unas terceras elecciones generales, que a su juicio serían "una vergüenza" para España, y cree que lo urgente es formar Gobierno, no convocar un debate de investidura fallido que sólo fuera el prólogo de una nueva campaña electoral.


Rajoy ha reiterado que, sin algún tipo de compromiso del PSOE, no habrá gobierno y se repetirán las elecciones, y al mismo tiempo opina que "sin compromiso de Ciudadanos, no habrá estabilidad para gobernar". Eso sí, como el PSOE sigue en el 'No' y el partido naranja no pasa de la abstención, el líder del PP rechaza adelantar fechas de su debate de investidura.


Así las cosas, ha ofrecido a Ciudadanos una negociación "abierta y sin límites" y ha confirmado que empezará por hablar con Rivera del techo de gasto y de los Presupuestos de 2017, con la esperanza de que el partido naranja flexibilice su posición.


"Hemos dado un primer paso y toda caminata empieza con un primer paso. Esto no va a ser fácil ni rápido -ha admitido-. Pero si yo no viera ninguna posibilidad, no habría aceptado el encargo del Rey".

relacionada Rajoy: "El 'no' del PSOE significa que Sánchez sigue manteniendo el bloqueo"
relacionada Ciudadanos se mantiene en la abstención, pero negociará los Presupuestos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE