jueves, 18 de abril de 2024 03:26
Internacional

Una muerta y cinco heridos por un ataque con cuchillo en el centro de Londres

El autor, un joven de 19 años, fue neutralizado con una pistola 'táser' y se encuentra bajo custodia policial. El alcalde de Londres ha pedido "calma". 

|

Londres


Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas tras ser presuntamente atacadas por un hombre con un cuchillo en la londinense plaza Russell, en el centro de la ciudad. La Policía Metropolitana ha confirmado que el cuerpo del fallecido corresponde a una mujer, cuya identidad aún no ha trascendido.


Si bien en un inicio se ha hablado de seis heridos, la Policía ha reducido esta cifra a cinco -los seis heridos incluían a la mujer que después falleció-, dos mujeres y tres hombres, que han recibido "varias heridas", aunque no han dado detalles sobre la gravedad de las mismas. La víctima mortal, una mujer, tenía en torno a 60 años.


Las autoridades policiales recibieron una llamada poco después de las 22.30 de la noche del miércoles, alertando de la presencia de un hombre hiriendo con un arma blanca a los viandantes en esta plaza, ubicada en el epicentro del barrio de Bloomsbury.


La Policía Metropolitana de Londres ha identificado al autor como un joven de 19 años, sin especificar más detalles al respecto.


Si bien ha indicado que la "salud mental" del autor, que fue detenido minutos después del ataque, es un factor significativo, el "terrorismo" sigue siendo una de las líneas de investigación que se están explorando, por ello, las unidades antiterroristas de la Policía están apoyando en el caso a los agentes de homicidios.


En declaraciones a los medios, la Policía ha indicado que el joven fue neutralizado con una pistola 'táser', que interfiere en el sistema nervioso muscular e inmoviliza al sujeto con descargas eléctricas, y en estos momentos se encuentra bajo custodia en el hospital.


Como medida preventiva, "los londinenses se despertarán esta mañana notando una mayor presencia en las calles de agentes, incluyendo agentes armados". "Pedimos a la sociedad que mantenga la calma, y que esté alerta y vigilante", ha recomendado la Policia. 


DEPLIEGUE ANTITERRORISTA


Este ataque ha tenido lugar horas después de que la Policía Metropolitana y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, anunciaran el inicio de la 'Operación Hércules', que implica el despliegue de otros 600 policías armados en diferentes puntos de la capital de Reino Unido.


La operación policial supone una muestra del compromiso de Scotland Yard para garantizar la protección de los londinenses frente a las amenazas terroristas, una decisión que ha sido acogida por el primer edil de la ciudad.


"Todo aquel que esté siguiendo los diferentes ataques que han tenido lugar durante las últimas semanas en Europa entenderá por qué queremos mostrar determinación a la hora de proteger a la población. Por ese motivo, he decidido aumentar el número de agentes armados en las calles de Londres", ha indicado Hogan Howe.


"Quiero que la población sepa que tenemos los recursos y la formación necesarios para proteger a los ciudadanos. La consecuencia de enfrentarse a atacantes tan mortíferos es que hay que desplegar agentes armados y dispuestos a luchar contra esas amenazas", ha señalado Hogan Howe, que ha añadido que "a pesar de ir armados siguen siendo policías que están en la calle para ayudar".


EL ALCALDE PIDE "CALMA"


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido este jueves "calma y atención" en la ciudad, horas después de que un ataque con un arma blanca dejara un muerto y cinco heridos en la céntrica plaza Russell.


Khan ha expresado, además, su solidaridad con los afectados por el ataque y ha asegurado que "su corazón está con las víctimas del incidente en la plaza Russell y con las de sus seres queridos", según declaraciones recogidas por el diario británico 'The Guardian'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE