viernes, 29 de marzo de 2024 15:29
Deportes

Tokio 2020 tendrá nuevos deportes olímpicos: escalada, béisbol, surf, skate y kárate

Las cinco modalidades fueron sometidas a votación, con pleno de aprobaciones de cara a los próximos Juegos.

|

Tokio


El Comité Olímpico Internacional (COI) ya ha aprobado la inclusión de cinco nuevos deportes olímpicos, que se pondrán en marcha en Tokio 2020. Éstos son: escalada, béisbol, surf, skateboard y kárate. 


Las cinco modalidades fueron sometidas a votación este miércoles, con pleno de aprobaciones de cara a los próximos Juegos. La decisión ha tenido lugar dos días antes del comienzo de los Juegos de Río, que también cuentan con el debut de otros dos deportes: rugby seven y golf.


En el caso del béisbol/sóftbol, la disciplina regresa después de que en Pekín 2008 tuviera lugar su última edición. Además, se estipuló que serán seis los equipos tanto masculinos como femeninos que acudan a la gran cita.


Mientras, el kárate se dividió en tres pesos por sexo en kumite. En skateboard, la propuesta incluye una competición masculina y otra femenina segmentadas en calle y en parque. La escalada contará con pruebas de búlder, velocidad y apertura de vías. En último lugar, en surf, la competición se desarrollará sobre tabla corta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE