jueves, 28 de marzo de 2024 16:25
Sociedad

Incendio en La Palma: un operario muerto y 700 personas evacuadas

La Guardia Civil detuvo este miércoles a un alemán de 27 años como presunto autor del fuego que causó el incendio. 

|

Lapalma


Un incendio declarado el miércoles alrededor de las 14.15 horas en la montaña de Jedey, en el municipio de El Paso, en La Palma de Gran Canaria, ha provocado la muerte de un operario y el desalojo de 700 personas. 


Los desalojados son vecinos de los barrios de Tacande, San Nicolás y Jedey, que han sido trasladadas al pabellón de deportes y al campo de fútbol de El Paso, y también vecinos del barrio de El Charco, de Fuencaliente.


Por otro lado, un agente forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha fallecido mientras trabajaba en el incendio que se ha declarado en la isla, según han indicado a Europa Press fuentes del operativo.


En concreto, se trataría de un varón de 54 años que trabajaba en el intento de control del fuego que se extiende, desde este miércoles, por la zona sureste de la isla y que en estos momentos sigue avanzando. 


DETENIDO UN ALEMÁN COMO RESPONSABLE DEL INCENDIO


La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad alemana, por su presunta implicación en el incendio forestal. Las investigaciones apuntan a que el fuego pudo provocarse de manera fortuita al encender un papel que propagó las llamas. 


Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han incorporado en la madrugada de este jueves a los trabajos contra el incendio con el envio de 67 efectivos y 32 vehículos que se han sumado a los casi 100 trabajadores que combatían el fuego desde este miércoles, destacados por Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, de los Bomberos de La Palma y del Parque Nacional Caldera de Taburiente. En las tareas de apoyo participa personal de los ayuntamientos de El Paso y Llanos de Aridane, así como de Cruz Roja.


A partir de las 7.30 (hora local, las 8.30 en la Península) estaba previsto que se incorporen los medios aéreos que ya estaban trabajando este miércoles: cinco helicópteros (dos del Gobierno de Canarias, dos del Gobierno central y uno del Cabildo de Gran Canaria).


El Ministerio de Medio Ambiente ya informó este miércoles de que al incendio, originado en la montaña de Jedey, se han enviado un avión de carga en tierra de 3.100 litros procedente de la base de La Gomera, y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Los Rodeos, en Tenerife.


También se ha desplazado a la zona una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con dos helicópteros de 1.200 litros de descarga de la base de Punta Gorda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE