jueves, 28 de marzo de 2024 09:40
Politica

Cañamero renunciará a su condición de aforado este viernes

El diputado de Unidos Podemos por Jaén entregará su renuncia en el Congreso de los Diputados, pese a que es un derecho irrenunciable.

|

Cañamero


El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, entregará este viernes por la mañana en el Congreso de los Diputados su renuncia al aforamiento, a pesar de que es un derecho irrenunciable.


Con el objetivo de que su petición fuera lo suficientemente creíble como para ser entregada en la Cámara Baja, el líder sindicalista registró dicha petición petición ante una notaría de Sevilla. 


“No quiero tener ningún privilegio, porque mi compromiso es con los ciudadanos”, ha dicho Cañamero en declaraciones a Servimedia. 


Ya lo advirtió en su promesa durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales: “Prometo acatar la Constitución porque me obliga la ley, pero mi compromiso es con la gente, con los pueblos y con Andalucía”.


"DERECHO IRRENUNCIABLE"


Sin embargo, según indicaron fuentes parlamentarias a Servimedia, el aforamiento es una prerrogativa de los diputados, así como “un derecho irrenunciable” que tienen los mismos.


Así lo dicta el artículo 71 de la Constitución: "Durante el período de su mandato los diputados y senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito” y “no podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva”.

relacionada ​El PSOE califica de “repugnantes y asquerosas” las declaraciones de Cañamero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE