viernes, 29 de marzo de 2024 09:39
Politica

Hernando achaca la "soledad del PP" a "la corrupción, la prepotencia y la crueldad" de sus políticas

El portavoz en el Congreso asegura que el PSOE ha asegurado que van "a seguir unidos todos los socialistas en el 'no' a Rajoy".

|

Fotonoticia 20160805152154 800



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado este viernes que aunque haya "más debate" sobre la decisión de los socialistas respecto a la investidura de Mariano Rajoy, no cree que la opinión de "ningún dirigente del PSOE" vaya a cambiar.


Es más, Hernando se ha mostrado convencido de que "todos los socialistas" van a seguir "unidos" en el no a Rajoy y ha pedido a los dirigentes del PP que abandonen su "ensoñación" porque al PSOE "nadie le va a quebrar". "No vamos a aceptar consejos ni advertencias de los dirigentes del PP, un partido procesado por corrupción y financiación ilegal", ha afirmado, en una rueda de prensa en Almería.


De esta manera, cuando se le ha preguntado por las palabras del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, pidiendo "diálogo interno" en el PSOE para llegar a una decisión "compartida" sobre la investidura, ha insistido en que los socialistas van a "cumplir" con su palabra y no van a "fallar" a los ciudadanos que "esperan que el PSOE ni apoye a Rajoy ni se abstenga ante Rajoy".


Hernando ha recalcado que ésta es la decisión que adoptó el Comité Federal el pasado 9 de julio y ha apuntado que no cree que nadie vaya a cambiar de opinión. Así ha respondido cuando se le ha planteado si considera que algún dirigente va a pedir una nueva reunión de este órgano, después de que el presidente de Aragón, Javier Lambán, se haya manifestado en apoyo del expresidente y de su petición de "debate interno".


QUE EL PP "PIERDA TODA ESPERANZA"


"Si es necesario más debate porque alguien haya cambiado de opinión, habrá más debate, pero yo creo que no va a haber ningún dirigente del PSOE que vaya a cambiar de opinión porque no va a haber ningún dirigente del PSOE, se lo digo ya al PP, que quiera indultar a Rajoy con nuestro voto o con nuestra abstención", ha afirmado, para después volver a instar a los 'populares' a que "pierdan toda esperanza" de un apoyo del PSOE.


Así, Hernando se ha mostrado convencido de que el PSOE no va a "cambiar de opinión" y ha justificado su posición aludiendo también a los motivos por los que cree que Rajoy no tiene apoyos para su investidura: "Los motivos de la soledad del PP son la corrupción, la prepotencia, la insensibilidad, la crueldad de algunas de las políticas del PP, la desigualdad que han generado las políticas del PP o la incomprensión de Rajoy hacia los grandes problemas de España, entre ellos el problema territorial".


El portavoz socialista ha subrayado que éstas son las razones por las que el PSOE "no va a apoyar a Rajoy en la investidura ni tampoco se va a abstener" y, en particular, ha cargado las tintas contra el líder del PP por el primero de los motivos: la corrupción.


Hernando ha recordado que hace tres años, en un pleno en el Senado, el PSOE pidió la dimisión de Rajoy por el caso 'Gürtel', "por sms de Rajoy a Bárcenas, por los sobresueldos, por los sobres, por el dinero negro, por la 'caja B'", y ha recalcado que lo que en ese momento "eran pruebas" hoy "se han convertido en evidencias, en procesos penales" que en los próximos meses llevarán a "muchos dirigentes del PP" a los juzgados.


Así, el portavoz ha subrayado que "nada ha cambiado" desde que el PSOE pidió la dimisión de Rajoy, sino que, es más, "las cosas han empeorado". "Seguimos pensando que Rajoy, por la corrupción que le rodea a él y a su partido político, no es la persona adecuada para encabezar el gobierno de España, aunque respetamos la iniciativa que tiene y el resultado que ha sacado en las elecciones", ha dicho.


Por eso, ha insistido en que el PSOE no ha "cambiado de opinión". "Pedimos la dimisión de Rajoy hace tres años y hoy no apoyaremos la investidura de Rajoy ni nos abstendremos ante la misma", ha defendido, para después avisar al PP de que no van a "quebrar la voluntad de los dirigentes del PSOE".


"Vamos a seguir unidos todos los socialistas en el 'no' a Rajoy", ha dicho, para después garantizar que el PSOE y sus 85 diputados "no van a indultar la corrupción de Rajoy con su voto ni con su abstención". "Vamos a defender la autonomía política del PSOE, le pese a quien le pese y nos cueste el trabajo y el esfuerzo que nos cueste", ha remachado.


De esta manera, ha insistido en que el PSOE toma sus decisiones y va a "cumplir con la palabra dada en las anteriores elecciones generales y durante toda la campaña electoral". "Al PSOE nadie le va a quebrar", ha remachado.

relacionada ​Zapatero apela al "diálogo interno" en el PSOE para tomar una decisión sobre la investidura
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE