viernes, 29 de marzo de 2024 12:24
Internacional

Marea roja en Estambul en un histórico mitin contra el golpe de Estado

Dos millones de personas se han concentrado en Estabul en una manifestación unitaria a favor de la democracia, en la que han participado todos los partidos menos los kurdos. 

|


Turquia 3


Turquía ha vivido este domingo una movilización histórica. Más de 2 millones de personas se han congregado en un mitin sin banderas de partidos políticos pero lleno de banderas rojas y con un claro lema, el sí "por la democracia y los mártires" caídos luchando contra los golpistas el pasado 15 de julio.


De este modo, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, se ha reafirmado y ha exhibido, una vez más, su poder de cara a las fuertes críticas que ha recibido desde occidente por sus purgas y detenciones de los opositores.



Se trata de una manifestación a favor de la democracia en la que han participado todos los partidos parlamentarios menos los kurdos. Es la primera vez en décadas que importantes partidos opositores se suman a una movilización en apoyo al gobierno del país, de casi 80 millones de habitantes.


La concentración se ha hecho en la plaza de Yenikapi, una enorme plataforma construida sobre el mar al sur de la península histórica de Estambul. Con ella, Erdogna pone fin a las manifestaciones casi diarias que se han estado haciendo desde el día siguiente del levantamiento militar. 

relacionada Imágenes del golpe militar en Turquía
relacionada Detenciones masivas de jueces y militares en Turquía
relacionada Las relaciones entre Turquía y la UE dependen de si Erdogan viola "el Estado de Derecho"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE