miércoles, 17 de enero de 2018 19:01
La Entrevista

Olga Ronquillo Menchen

|


Menchen Tomas 157


Olga Ronquillo Menchen en la mitad( la otra mitad es su socio y amigo Francesc Grau Tomas) de MENCHEN TOMAS, una firma de moda exclusiva y elegante en la que –sobre todo, prima realzar el cuerpo de las mujeres


Olga, cuando conociste a tu socio en la Escola D`Arts Esceniques de Barcelona pensabas que un día seriáis una pareja de creadores reconocidos en todo el mundo?

Menchen Tomas 140



La verdad es que en aquella época éramos dos jóvenes repletos de ilusiones. Nos acordamos la primera vez que vimos una de nuestras prendas en un aparador de Barcelona, creo que pasamos delante de la vitrina todos los días.

Siempre han sido una mujer con estilo ¿el estilo puede aprenderse?



El estilo como todo en la vida puede aprenderse, el único problema es cuando no se tiene interiorizado. De ahí que sea un “pega y calca”.


Dicen que aunque la mona se vista de seda mona se queda pero las mujeres bien vestidas son mas “monas ¿no?


La verdad es que a lo largo de mis 23 años en el mundo de la moda he visto de todo. Pero hay algo que no deja de sorprenderme; la mujer que por dentro es “mona” saca una aureola que hace que todo en ella sea mejor. La ropa te define, te sitúa, te dice como eres y de lo que eres capaz. Ese es el primer vistazo. Pero si después no hay nada, no hay una sonrisa, no hay modales, no hay una mirada transparente. Todo lo bella que podías estar con una prenda deja de interesar.


Supongo que tienes clientas que saben muy bien lo que quieren , pero seguro que también hay algunas que piden consejo.......


Menchen Tomas 033

Cierto. Muchas de nuestras clientas cada temporada llegan a nuestras tiendas y dicen: “¿Bueno y esta temporada que me tengo que poner y como lo tengo que llevar?”. Es divertido que se dejen asesorar para cada ocasión para el día a día. Lo mas importante es que a cada una se le de un asesoramiento personal. La base y la fidelización viene de no engañar y perder una venta antes que vender algo que sabes que no es para ella.

¿qué papel juegan los tejidos en un buen diseño?


La compatibilidad entre la calidad y buen precio es complicada; dado que la mano de obra en España difícilmente puede competir con los países asiáticos. La única forma en nuestro caso es ajustar al máximo nuestros beneficios para poder ser competitivos. 


Calidad y buen precio ¿son compatibles?


Cada vez mas las mujeres inteligentes adaptan la moda a su estilo, pero las normas-aunque no tan férreas- siguen existiendo y nadie escapa a ellas


¿Quien o donde se dictan las normas de la moda?

Menchen Tomas 073

Normalmente en Première Vision; la feria más importante de tejidos que se celebra bianualmente en París, es el pistoletazo de salida. Los tejidos en tendencia que se ven allí son el pulso de lo que después cada diseñador interpreta con ellos. Por otro lado, el cine, la calle, un cantante, etc. Suelen ser fuente de inspiración a la hora de marcar tendencia.


Se puede decir que tu moda es artesanía. Fabricas totalmente en catalunya y eso supongo que encarece el producto ¿por qué tomasteis esta decisión?


La decisión de fabricar en España fue fundamental para controlar nuestro producto y los acabados de las prendas.


Para terminar Olga ¿qué piezas no pueden faltar en el fondo de armario de una mujer elegante?

Unos jeans, una camisa blanca, un blazer, unos tacones y unas deportivas.


Menchen Tomas 029


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil