jueves, 25 de abril de 2024 01:41
Oplimpico2016

Suárez y Bautista llevan al tenis español a octavos de final en Río

Carla Suárez se ha impuesto a la croata Ana Konjuh (7-6(5), 6-3), mientras que Roberto Bautista ha vencido al italiano Paolo Lorenzi (7-6(2), 6-2).

|

Fotonoticia 20160808191926 640



El tenis español ya se ha hecho su hueco en octavos de final en los Juegos Olímpicos de Río gracias a Carla Suárez y Roberto Bautista, que han ganado este lunes a la croata Ana Konjuh (7-6(5), 6-3) y al italiano Paolo Lorenzi (7-6(2), 6-2), respectivamente.


La de Las Palmas de Gran Canaria, que venció en su estreno en el Centro Olímpico de Tenis a la serbia Ana Ivanovic, encontró excesivos problemas para imponerse en el primer set a la número 100 del ranking WTA.


Aún así, la duodécima del mundo, que en el primer juego desaprovechó dos bolas de rotura, firmó su primer quiebre en el tercero, que fue respondido con un 'contrabreak' de la balcánica. A continuación, una nueva rotura para cada jugadora condenaron a que el parcial se dilucidase en el 'tie-break'. En una eterna muerte súbita, la canaria se mostró más solvente.


Menos apuros pasó la representante española en la segunda manga; dos quiebres nada más inaugurarse el parcial le permitieron ponerse 4-0. Konjuh logró romper el servicio de la grancanaria a continuación, pero no bastó para evitar su victoria.


En octavos, Suárez se enfrentará a la estadounidense Madison Keys, que se impuso a la francesa Kristina Mladenovic (7-5, 6-7(4), 7-6(5)). 


También logró en pase a octavos Roberto Bautista, que sólo necesitó dos sets ante el italiano Paolo Lorenzi (7-6(2), 6-2) para colarse en la tercera ronda.


Si en segunda ronda avanzaba con ayuda tras la lesión del ruso Andrey Kuznetsov, esta vez el castellonense tuvo que emplearse a fondo ante el transalpino, número 41 del mundo. Tras una rotura para cada uno, el set inaugural se resolvió en el 'tie-break', en el que se impuso la fortaleza mental del español.


En la segunda manga, el 16 del ranking ATP mantuvo intacto su saque y firmó dos 'breaks' que le permitieron cerrar el duelo en una hora y media. Su rival en octavos será el ganador del duelo entre el luxemburgués Gilles Müller y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE