jueves, 25 de abril de 2024 14:16
Oplimpico2016

Conoce lo más destacado del deporte español en la cuarta jornada de Río

También Mireia Belmonte intentará meterse en la final de 200 mariposa y Nadal y Ferrer buscarán los octavos. 

|

Jjoo5


El palista Ander Elosegi, en C-1 de aguas bravas, será la principal opción de medalla para España en la cuarta jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que la nadadora Mireia Belmonte intentará meterse en la pelea por los metales en su prueba fetiche de los 200 mariposa, y la selección española de baloncesto tratará de enmendar su fallo ante Croacia.


El vasco Ander Elosegi será la mayor baza de metal este martes en la categoría de C-1 en aguas bravas, donde primero debe buscar pasar a la final (18.30 hora peninsular española). El irundarra, cuarto en los Juegos de Pekín y Londres, se clasificó para semifinales con la octava mejor marca pero después de conseguir un registro magnífico en su primera bajada (97.33). Si avanza, luchará por presea a partir de las 20.16.


En el Centro de Deodoro, la catalana Mireia Belmonte, que consiguió en la primera jornada inaugurar el medallero español con un bronce en 400 estilos, volverá a la acción con su cuarta prueba en cuatro días, los 200 mariposa, donde ganó plata en Londres. Este martes afrontará las series junto a Judit Ignacio y, si las supera, las semifinales. También hará su aparición en la piscina carioca el relevo de 4x200 libres formado por Miguel Durán, Víctor Manuel Martín, Albert Puig y Marc Sánchez.


Mientras, en el Centro Olímpico de Tenis, el balear Rafa Nadal buscará los octavos ante el italiano Andreas Seppi, en un camino menos 'minado' por la eliminación del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a manos del argentino Juan Martín del Potro.


Además, el alicantino David Ferrer, ante el ruso Evgeny Donskoy; y la canaria Carla Suárez, ante la estadounidense Madison Keys, también saltarán a la pista, con la de Las Palmas buscando los cuartos y doblando junto a Garbiñe Muguruza en el dobles ante las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer.


En la vela, Marina Alabau intentará acercarse al podio en la segunda jornada de RS:X, tras acabar quinta en la primera. Iván Pastor (RS:X), Joaquín Blanco (Laser Standard) y Alicia Cebrián (Laser Radial) también competirán.


En las pruebas individuales, la tarraconense Sonia Franquet, tras conseguir el domingo su primer diploma olímpico al finalizar sexta en pistola aire 10 metros, espera también estar en la final de pistola de precisión 25 metros. Mientras, el gallego Miguel Alvariño volverá a competir y se enfrentará al francés Lucas Daniel por un puesto en dieciseisavos de tiro con arco, y se estrenará el halterófilo David Sánchez en -69 kg.


EL BALONCESTO, A POR SU PRIMER TRIUNFO


En las competiciones por equipos, la selección española masculina de baloncesto espera resarcirse (19.15 horas) de la derrota en su estreno ante Croacia. Los de Sergio Scariolo, vigentes subcampeones olímpicos, se miden a Brasil, que también quiere estrenar su cuadro de victorias tras perder ante Lituania.


Además, el martes supondrá el estreno de la selección femenina de waterpolo, nada más y nada menos que ante la vigente campeona olímpica y del mundo, Estados Unidos. El combinado de Miki Oca, plata en Londres, espera venganse de aquella final olímpica.


Mientras, la selección masculina de hockey sobre hierba buscará (18.00 horas) su tercera victoria consecutiva en la fase de grupos ante Nueva Zelanda y hacer bueno su sorpresivo triunfo ante la potente Australia y la de rugby a siete masculina se estrenará en un día con dos 'gigantes' de este deporte como Sudáfrica y Australia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE