jueves, 18 de abril de 2024 02:56
Oplimpico2016

Belmonte, en la semifinal del 200 mariposa con el mejor tiempo

La española Judit Ignacio también participó en la carrera, pero quedó eliminada al finalizar en la vigésima posición.

|

Fotonoticia 20160717221951 640



La nadadora española Mireia Belmonte ha conseguido este martes su plaza para las semifinales del 200 mariposa en los Juegos de Río y, además, lo ha hecho con el mejor tiempo de las 16 clasificadas (2:06:64). De este modo, la catalana se resarce de la eliminación en 200 estilos.


Belmonte, que ganó la medalla de plata en Londres en esta misma disciplina, demostró su poderío en la recta final. Como si de un diésel se tratase, la badalonesa culminó una nueva remontada en los últimos 50 metros que le valieron un brillante billete a las semifinales de esta madrugada (3:37 horas).


La catalana aprovechó la ausencia de la 'todopoderosa' Katinka Hosszu, que prefirió darse de baja para ahorrar energías, y demostró que está dispuesta a mejorar esa plata de hace cuatro años para convertirla en oro. Belmonte apostará fuerte por los 200 mariposa.


La nadadora del UCAM Murcia, que pasó cuarta en el ecuador de la prueba, terminó con un cronómetro de 2:06:64, el mejor de todos, por delante de las estadounidenses Natalie Adams y Hali Flickinger, que compartieron el mismo registro (2:06:67) en el global.


Además, en esta misma prueba, la también española Judit Ignacio quedó eliminada al finalizar en la vigésima posición. La barcelonesa obtuvo un tiempo de 2:09:82 y se quedó a seis centésimas de acceder a la pelea por la final.


SIN PREMIO PARA EL RELEVO 


Por su parte, el relevo masculino 4x200, formado por Marc Sánchez, Albert Puig, Víctor Manuel Martín y Miguel Durán, se quedó sin final al marcar un crono de 7:12.62, lejos del corte establecido por Holanda con 7:09.16.


Además, la jornada también estuvo marcada por la presencia del primer nadador sirio masculino en las pruebas de natación. Rami Anis acabó en la 56º lugar de 59 nadadores en los 100 libres que lidera, por el momento, el australiano Kyle Chalmers con 47.90 segundos.

relacionada Belmonte sigue haciendo historia con el bronce en 400 estilos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE