viernes, 29 de marzo de 2024 01:07
Sociedad

Más de 3.000 personas accederán a una vivienda temporal en España

Las ayudas de la Obra Social La Caixa, por valor de 1.168.890 euros, se han concedido a 45 proyectos por toda España. 

|

Vivienda 1


La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 1.168.890 euros a 45 proyectos de toda España seleccionados en la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social en los que se beneficiarán más de 3.000 personas, según informa la entidad.


Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.


La convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social pretende dar impulso a proyectos desarrollados por entidades que ofrecen una atención integral en el marco de sus programas de recursos residenciales para promover la inclusión social y la vida independiente de personas en situación de vulnerabilidad.


A través de esta convocatoria la entidad contribuye a "superar los retos residenciales actuales" y a dar respuesta a las necesidades de personas que se han de desplazar para la atención sanitaria propia o la de sus familiares, como ha explicado la entidad.


Así, de los 299 proyectos presentados han sido seleccionados 45 que llegarán a más de 3.000 personas en situación vulnerable, distribuidas en colectivos de personas en proceso de inclusión social, principalmente mujeres y jóvenes ex-tutelados, seguido de personas con adicciones, familias recién inmigradas y personas sin techo (84%); personas con discapacidad (9%) y personas con enfermedades y sus familiares (7%).


Además, a la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que comporten una atención integral, abordando aspectos laborales, socioeducativos y emocionales a fin de realizar un cuidadoso trabajo a favor de la plena autonomía de los beneficiarios.


También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social.


El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha reiterado el compromiso de la entidad para "ayudar a construir una sociedad más justa, igualitaria e integradora donde las personas más vulnerables puedan mejorar su calidad de vida".


PROYECTOS DE AYUDAS A ENTIDADES SOCIALES 


El paquete de ayudas de la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social 2016 se ha distribuido por trece comunidades autónomas: Catalunya, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Asturias, Canarias, Galicia y Navarra.


Por otro lado, las ocho convocatorias que se realizan para ofrecer oportunidades de mejora integral a las personas en situación vulnerable son las siguientes: promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas temporales de inclusión social; acción social en el ámbito rural; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; arte para la mejora social y emprendimiento social.

relacionada La Obra Social la Caixa impulsa un programa para facilitar formación y financiación a jóvenes emprendedores
relacionada La Caixa destina 457 millones a un programa para atender a más de 250.000 niños en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE