jueves, 28 de marzo de 2024 14:44
Politica

Nicolás de Miguel, candidato a lehendakari por Ciudadanos

Nicolás de Miguel, nacido en 1963 en San Sebastián, es licenciado en Historia por la Universidad de Deusto y ha trabajado tanto en la empresa pública como en la privada.

|


Demigual


Nicolás de Miguel ha sido elegido como candidato a la Lehendakaritza por Ciudadanos, tras recibir "la mayoría de apoyo de la afiliación" en el proceso de participación abierto esta formación para designar a su cabeza de lista en las elecciones del 25 de septiembre, según ha informado Ciudadanos en un comunicado.


Nicolás de Miguel, nacido en 1963 en San Sebastián, es licenciado en Historia por la Universidad de Deusto y ha trabajado tanto en la empresa pública como en la privada, "desde jefe negociador a recolector de fruta, articulista o responsable de ACC en Osakidetza", ha explicado Ciudadanos. La formación ha destacado que De Miguel es "un ciudadano comprometido con las problemáticas y retos sociales", que ha ocupado la vicepresidencia de Eurobask (2011-2013) y es miembro de diferentes organizaciones como Cruz Roja, Gehitu o AFAGI.


En palabras del candidato a la Lehandakaritza para las próximas elecciones autonómicas del País Vasco, Ciudadanos "entrará en el Parlamento vasco para servir a la sociedad y no para servirnos de ella". "Trabajaremos por la transparencia y las reformas necesarias que hagan de la política vasca un instrumento al servicio de toda la ciudadanía", ha asegurado De Miguel.


El candidato a la Lehendakaritza de la formación naranja ha agradecido el apoyo de sus compañeros y ha expresado su "orgullo" de poder "encabezar este proyecto necesario para Euskadi" porque "los ciudadanos merecen un proyecto comprometido con los vascos y sus necesidades al margen de populismos y nacionalismos".


EL APOYO DE QUINTANA 


Por su parte, el otro candidato en las primarias, Iñaki Quintana, ha trasladado "todo mi apoyo" a Nicolás de Miguel, "el candidato en el que han confiado el partido y los afiliados vascos".


"Estoy convencido de que será capaz de obtener la representación parlamentaria que Ciudadanos necesita para hacer presente nuestros principios y nuestros valores en la política vasca, y que seremos capaces de acercar las instituciones vascas a los ciudadanos", ha señalado en un comunicado.

relacionada Alfonso Alonso, candidato del PP a lehendakari
relacionada Otegi, advierte: "No habrá tribunal, ni Estado, ni Guardia Civil, ni Ejército que me impidan ser candidato"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE