viernes, 19 de abril de 2024 22:10
Politica

Coalición Canaria abre la puerta a negociar la investidura de Rajoy si cierran el acuerdo con C's

Ana Oramas ha asegurado que su partido ha enviado al PP un documento sobre "políticas de Estado" con Canarias, así como del techo de gasto y otros asuntos económicos.

|

Fotonoticia 20160811181252 800



Coalición Canaria (CC) es el único a día de hoy que, a parte de Ciudadanos, está abierto a negociar la investidura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. Aunque, eso sí, la diputada del partido, Ana Oramas, ha matizado que sólo se sentará a hablar después de que los 'populares' cierren un acuerdo con Ciudadanos.


"Estamos abiertos a llegar a acuerdos pero primero hay que ver qué compromisos adquiere el PP con Ciudadanos y si son compatibles con nosotros", ha señalado en declaraciones a Europa Press, haciendo hincapié en que si finalmente se firma dicho pacto, desde CC estarán dispuestos a "negociar cualquier cosa".


Y ha recalcado que Coalición Canaria todavía no ha tomado una decisión con respecto a la votación de una investidura de Rajoy, a pesar de que Ciudadanos haya abierto ahora la puerta a darle un 'sí' con la condición de que acepte seis medidas de "regeneración" como paso previo a empezar a negociar.


El PP debatirá y votará si dar luz verde al documento de Ciudadanos el próximo miércoles 17 de agosto y, si finalmente lo acepta, darán comienzo las negociaciones con Ciudadanos. "El acuerdo con Ciudadanos no son esos seis puntos (de regeneración), esos son para abrir la negociaciones", ha querido precisar al respecto la diputada canaria.


EL PSOE NO SE TIENE QUE MOVER AÚN


Según cree Oramas, hasta que no haya un pacto entre la formación de Albert Rivera no se podrá avanzar en las negociaciones con el resto de formaciones políticas. De hecho, sostiene que el PSOE "no se tiene que mover" hasta comprobar que las conversaciones entre ambos líderes políticos llegan "a buen fin".


"Tendrán que esperar a ver si hay acuerdo con Ciudadanos", ha dicho, justificando así la posición de los socialsitas, que hasta ahora mantienen su anunciado 'no' al PP y a su candidato.


Eso sí, ha confirmado que Coalición Canaria ha enviado ya un documento al PP sobre "políticas de Estado" con Canarias y otras cuestiones como el techo de gasto, aunque descartando que vaya a negociarlo de momento.

relacionada La Dirección Nacional del PP votará las condiciones de Rivera
relacionada Coalición Canaria plantea una abstención general ante Rajoy para forzarle a negociar
relacionada El PSOE denuncia una "campaña de presión" sobre ellos para investir a Rajoy
relacionada El PSOE se mantiene en el 'no' escudándose en la decisión del Comité Federal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE