sábado, 20 de abril de 2024 09:03
Sociedad

Dos heridos graves en un caso de violencia de género en Zaragoza

El varón ha disparado contra su exmujer, que salía de su garaje en un coche, y después el agresor ha intentado quitarse la vida.

|


Zaragoza2


Un hombre y una mujer han resultado herido de carácter grave por arma de fuego en las inmediaciones del centro comercial Aragonia, en la capital aragonesa. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón han informado que, según las primeras investigaciones, se trata de un caso de violencia de género. El varón ha disparado contra su exesposa que salía de su garaje en un coche, acompañada por su hija, mayor de edad, y después el agresor ha intentado quitarse la vida.


Los hechos se han registrado en la Avenida Juan Pablo II, 22-32, a la altura de una cervecería. Sobre las 11.00 horas de este viernes se han recibido varias llamadas en la Sala Operativa del 091 alertando de un posible tiroteo en la vía pública, en la avenida de Juan Pablo II, junto al centro comercial. Cuando los agentes han llegado al lugar se han encontrado con un hombre herido, al lado de un vehículo, sangrando de forma abundante debido a una herida de arma de fuego en la cabeza.


La portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha indicado que todo parece indicar que se trata de un caso de violencia de género, dado que el agresor, que ha intentado quitarse la vida después, y la víctima se habían separado recientemente. En principio, no constan denuncias previas ni orden de alejamiento.


El hombre ha disparado contra el vehículo en el que iba su mujer y la hija de ambos, hiriendo a la primera. Al parecer, la víctima y su hija han podido llegar en su propio vehículo hasta un centro hospitalario, donde esta siendo intervenida. Asimismo el agresor ha sido trasladado en ambulancia hasta un hospital.


El hombre, que había llegado hasta el portal de su exmujer en coche, estaba esperado a que ésta saliera con su hija del garaje.


VARIOS DISPAROS 


Una vecina de la avenida de Juan Pablo II, 22-32, ha comentado que cuando salía de su garaje se ha encontrado "con un chico de unos 30 años, con la cabeza ensangrentada". Alguna vecina sí que ha oído los disparos y la persona que limpia el garaje ha dicho que había oído chirridos de ruedas". El hombre se ha acercado, en un Range Rover de color azul oscuro, a la Avenida de Juan Pablo II.


Una testigo ha indicado que iba a entrar al centro comercial cuando ha visto a un hombre que "se pegaba un tiro y caía al suelo".


Otras personas han manifestado que han escuchado cuatro o cinco disparos. "Después ha pasado un 'Mercedes muy rápido' y ya han empezado a venir coches de policía. Una de las balas ha impactado en un balcón de una segunda planta".



Por su parte, la dirección del Centro Comercial Aragonia se ha puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para prestar su colaboración en el esclarecimiento de lo ocurrido.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE