viernes, 29 de marzo de 2024 08:51
Politica

El PP no garantiza que el 17 haya fijado la fecha de investidura, condición 'sine qua non' de C's

El diputado Rubén Moreno ha garantizado que el día 17 habrá una respuesta por parte del PP sobre las seis condiciones de regeneración impuestas por Ciudadanos.

|

Fotonoticia 20160812143203 800



El Comité Ejecutivo del PP se reúne el próxima día 17 para votar si acepta o no las condiciones impuestas por Ciudadanos para sentarse a negociar el 'sí' a la investidura de Rajoy. 


El PP se ha comprometido a dar ese mismo día una respuesta a Ciudadanos sobre si acepta o declina dichas condiciones, sin embargo no aclaran cuándo fijarán la fecha del debate de investidura, como reclaman también los de Albert Rivera.


El diputado Rubén Moreno, uno de los portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso, ha garantizado que el día 17 habrá una respuesta a las condiciones de Ciudadanos, pero no ha querido dar por hecho que también ese día se despeje la incógnita de la fecha del debate.


"La investidura tiene un objetivo, que es el de formar el Gobierno, pero si no existen esas garantías, habrá que ver cuándo se plantea esa fecha en el momento procesal oportuno", ha afirmado en el Congreso.


Y es que el presidente Mariano Rajoy ya ha sugerido que sólo irá al debate de investidura para superarlo, dando a entender que podría renunciar al encargo que le ha hecho el Rey si no tiene votos suficientes.


LA FECHA ES OTRA CONDICIÓN 'SINE QUA NON'


La oposición, en cambio, sostiene que, una vez aceptado el encargo del Jefe del Estado, el debate de investidura debe convocarse y celebrarse, como recoge tanto el Reglamento del Congreso como la Constitución. 


Precisamente es esa votación de investidura, si no se supera, la que pone en marcha el plazo para poder convocar nuevas elecciones transcurridos dos meses.


En ese contexto, Ciudadanos condicionó la apertura de la negociación de su apoyo a Rajoy a que el PP, además de aceptar las seis condiciones de regeneración, despejase ya la fecha del debate de investidura, sin la cual el partido naranja considera que no cabe empezar a hablar.

relacionada Rivera pone condiciones a su 'sí' a Rajoy
relacionada Las seis condiciones que Rivera exige a Rajoy para votar 'sí' en la investidura
relacionada La Dirección Nacional del PP votará las condiciones de Rivera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE