jueves, 28 de marzo de 2024 16:55
Oplimpico2016

Nadal y Marc López conquistan el oro olímpico en dobles

El balear y el catalán, grandes amigos fuera de la pista, hicieron su sueño realidad. 

|

Tenis 2


La pareja española formada por Rafa Nadal y Marc López se colgó el oro en el torneo de dobles de Río de Janeiro, al derrotar (6-2, 3-6, 6-4) en la final a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, quinta medalla para España en la cita olímpica.


El balear y el catalán, grandes amigos fuera de la pista, hicieron su sueño realidad. El de coronarse como pareja en unos Juegos después de un duelo sin tregua. Sin preparación para el dobles y con una lesión de dos meses, Nadal saboreó el oro que ya ganó en Pekín 2008 y que aspira a repetir en Río.


El de Manacor, que unas horas antes selló su pase a la semifinal individual donde le espera Juan Martín del Potro, y el catalán, maestro doblista en 2012 y campeón este año en Roland Garros, lograron la machada que se resistía al dobles español. A la quinta final fue la vencida, sumando el duodécimo metal para el tenis español y rompiendo la sequía de hace cuatro años.


Mergea y Tecau se defendieron con uñas y dientes. Nadal y Marc comenzaron mandando pero sufrieron la reacción del rival. Con todo, la dupla española siguió un punto por delante, pero no sentenció cuando tuvo la opción. En el tercer set se mascó la 'tragedia' después desaprovechar un eterno cuarto juego con cinco bolas de 'break' a favor, aún hubo épica suficiente para ganar el oro al resto. 


La pareja española rayó la perfección en el primer parcial, sin fallo y disfrutando sobre la pista. Nadal y Marc aprovecharon además un inicio errático de los rumanos, lejos de poder intimidar al equipo español. Compenetrados a la perfección, el balear y el catalán no regalaron un punto y exigieron el máximo de su rival en cada uno.


En cada turno de saque rumano, Mergea y Tecau notaron el acoso español, hasta ceder los 'break' en el quinto y séptimo juego. Tardó en llegar la ventaja, pero España no dejó escapar el momento para sentenciar de manera merecida el primer set. Mucho más seguros, Nadal y Marc atacaron y defendieron de manera sincronizada.


Aún tocó remar, y mucho. Los números 10 y 14 del mundo en dobles acudieron a la llamada del oro en el segundo parcial. Tecau mejoró su saque y Mergea una derecha que hizo estragos. Ya desde el primer juego, ganar el saque fue más caro para los españoles, cediéndolo Marc en el cuarto juego (1-3). La mejora rumana bastó para igualar el partido, a pesar de que la dupla española no dejó de apretar.


TERCER SET DE ÉPICA QUE VALE UN ORO


Con los cuatro entonados sobre la pista el oro se puso muy caro, dando entrada a la épica. Los rumanos sumaron buenas dosis para cerrar el segundo parcial remontando un 0-40. El tercer set fue una batalla sin tregua y cada saque un tesoro que guardar. En el cuarto lo hizo Rumanía para desesperación de España, cinco bolas de 'break' al limbo que recordaron amargamente después.


El perdón costó caro y en el séptimo intercambio Marc cedió su saque. Sin embargo, Nadal y Marc se aferraron al sueño para lograr el contra 'break' y sentenciar después la final en la tercer bola de partido al resto. Al suelo los dos amigos, celebraron incrédulos un oro difícil de vaticinar cuando ni confiaban estar en Río hace unos días. Nadal, que se perdió amargamente los Juegos de Londres, de momento es el segundo tenista de la historia en ganar dos oros olímpicos, como hiciera el chileno Nicolás Massú en Atenas 2004.


El bronce en el dobles masculino fue a parar a la pareja estadounidense Steve Johnson y Jack Sock, quienes derrotaron (6-2, 6-4) a los canadienses Vasek Pospisil y Daniel Nestor.

relacionada Nadal y López, medalla asegurada para el tenis en Río
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE